lunes, 12 de noviembre de 2018

ANTOLOGÍA 2018: BROTES





BROTES

Fuiste árbol, madre, y ya eres bosque. Enhiesto leño de raigones profundos, como hilazas de acero. De ti nacieron tímidos brotes con el alborozo de las buenas noticias y el temor a la escarcha tardía. A solas, con el sol y los pájaros, bajo un círculo de sombra que hacía grandes las tardes de agosto, diste cobijo a retoños nuevos. Abismados en la edad primera, desdoblándose, unían afanes por hundirse en la greda, por crecer blandamente, sin molestarse, compartiendo suelo.

A lo largo del tiempo, has contemplado gozosa la pujante verdura confiando en la filigrana del entendimiento. Así, en esa laxitud peligrosa, la sinrazón inventa y el desacuerdo acecha.
Arrumbada en un recodo, como pájaro herido, sientes el mundo romperse. Y percibes el olor a madera talada que la noche acrecienta en honduras, mientras, el aire aventa cenizas amargas. Sin embargo, llegará abril abrochándose el agua a la cintura. Con el brillo de la prisa, nacerán otros renuevos alimentados por todos los ríos de esta España que nos distingue.

Carmen Fernández Pérez de Arrilucea
Auxiliar de Enfermería
VITORIA-GASTEIZ
(XII Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario