miércoles, 1 de julio de 2020

SE DECLARA DESIERTO EL PRIMER PREMIO OROLA DE VIVENCIAS 2020


COMUNICADO DE EDICIONES OROLA A PROPÓSITO DE LA PROCLAMACIÓN DE GANADORES DEL XIV PREMIO OROLA DE VIVENCIAS CON EL TEMA DE «EL MESTIZAJE»


Esta editorial ha recibido reclamaciones de cuatro concursantes manifestando su disconformidad con el fallo del Jurado por considerar que el Primer Premio excede de la condición de no superar los 1 500 caracteres, por lo que consultado el Jurado y habiendo tenido contactos con el concursante ganador del Primer Premio, D. Francisco Xavier Lama López, se declara desierto el Primer Premio.

Reconocemos la calidad de «El inca mestizo ante la muerte» y por ello la incluiremos en la Antología haciendo mención al acatamiento voluntario y loable de su autor.

Por lo que respecta al Tercer Premio, que algún concursante ha recusado, lo excusamos dado que son 1 507 caracteres y en nuestra apreciación es una diferencia insignificante que entra dentro de los márgenes de tolerancia que se recogen en la web en el apartado «Preguntas Frecuentes».

Ediciones Orola proclama que se atiene exactamente a las bases y lamenta haber incurrido en el error que atribuye fatalmente al retraso a la recepción de los originales y a la premura de proclamar los premios que debiendo haber sido fallados el 24 de mayo, se tuvieron que aplazar hasta el 19 de junio.

Nuestra vocación, como han entendido bien todos nuestros concursantes, es la de establecer puentes con Hispanoamérica, puentes que se ven correspondidos con la afluencia de escritores de más de veinte países hispanoamericanos y de otros orígenes.

Lamentamos de nuevo esta incidencia y reafirmamos nuestra decisión de ajustarnos totalmente a las bases y salvar siempre la limpieza y honradez de nuestro proceder.

Es la primera vez que esto nos sucede, pese a lo cual seguimos solicitando su siempre leal colaboración.

Esperando contar con su benevolencia, mi más cordial saludo.



Fernando Orlando
Presidente y editor


No hay comentarios:

Publicar un comentario