viernes, 22 de enero de 2021

ANTOLOGÍA 2019: FRENTE A MI VENTANA

 



FRENTE A MI VENTANA
 
Era madrugada. Calor sofocante. La corrala vieja dormía la ausencia de vida en la calle. Enfrente, un solar de escombros sin nadie hasta que los gritos de una mujer herida despiertan mis ganas de saber qué pasa. Me asomo y la veo siendo perseguida por otro que mata, que rompe, que araña.
 
«¡Déjela vivir!», proclamo en la noche. Ambos me descubren, ambos que no cejan en seguir sintiendo la ira del otro. Amenazo entonces con llamar a un guardia. «Este no es tu asunto —dice la mujer—. Mi hombre me quiere. Esta es su manera y yo lo consiento. ¡Déjanos en paz! ¡Guárdate en tu casa!».
 
Yo me quedo muda porque no comprendo. Avanzan, se pierden gritando en la esquina que doblan sin pausa.
 
Una niña dulce se esconde en las sombras buscando a sus padres. Llorando, suplica sin decir palabra. Esa vida perra le muerde la entraña.
 
«Fueron por allí», digo con voz queda. La pequeña gime y se oculta asustada como un gazapillo que perdió su hogar. ¿Dónde su guarida? Ya su madriguera quedó derrumbada. Solo las estrellas acogen su cuerpo que ha quedado frío con tanta mudanza. Lo sé, porque tiembla al doblar la calle.
 
Yo me meto dentro sin saber qué hacer. El insomnio llega.
 
Blanca Castillo Martínez
Licenciada en Arte Dramático por la RESAD
Actriz de doblaje
Profesora de teatro y escritura creativa
Guionista de RTVE y Antena 3
(XIII Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario