martes, 19 de enero de 2021

ANTOLOGÍA 2019: HACIENDO UN MÁSTER

 



HACIENDO UN MÁSTER
 
 
Llevaba el pelo teñido de azul y muy corto. Llevaba una camiseta muy ancha y asimétrica de color pardo poco definido. Llevaba tejanos gris azulado, descoloridos y agujereados. Llevaba un piercing en la nariz, otro en el labio inferior, cinco en la oreja derecha y tres todos juntos en el lóbulo de la oreja izquierda. Llevaba un tatuaje en el hombro derecho que asomaba por el escote trasero de la deslucida camiseta de tirantes y otro muy pequeño en la parte derecha del cuello muy cerca del pelo que parecía una mariposa de color verde fosforito. Llevaba un pequeño bolsito de croché tejido en diversos colores envejecido y descolorido por el uso. Llevaba un dibujo de henna en la mano derecha por la parte superior y continuaba en gran parte de la inferior. El otro dibujo de henna lo llevaba en el pie izquierdo, donde hacía juego con las sandalias de tiras de cuero marrón.
Llevaba los hombros algo encorvados dando la impresión de cargar un peso enorme sobre la espalda.
Llevaba viviendo tan aprisa, que cuando ese día le comunicaron la pérdida, quiso ser la mariposa que llevaba en el cuello para salir volando.
Aparentaba un cuerpo juvenil que desde hacía unos meses no era tan joven, ni tan alegre, ni colorido. Todo se había difuminado con aquella llamada desde el otro lado del océano. Ellos se habían quedado cuidándola mientras terminaba aquel máster, después volvería a recogerla, pero el cáncer no respeta ni a los bebés.
 
Nani Canovaca
Auxiliar administrativa jubilada
ALCALÁ LA REAL (Jaén)
(XIII Antología)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario