miércoles, 23 de junio de 2021

CUESTIONARIO AL SEGUNDO PREMIO OROLA 2021: JUANMA VELASCO CENTELLES

 



Juanma Velasco Centelles, nacido en Castellón, es licenciado Geografía e Historia y escritor profesional desde 2010. Posee un espacio web (www.teescriboloquequieras.com) desde el que elabora textos de la más variada índole temática y genérica a terceros. Ha escrito trece novelas, cinco de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006); A ti Mateo, es a ti (2013); Temblores para un República (2015); La fragilidad (2017) y De los verbos del olvido (2019). También ha ganado veintisiete certámenes literarios desde 2016.

 
¿Por qué decidió participar en el Premio Orola?
 
Porque me motiva su fórmula temática, porque me exige documentarme y aprender, porque es el cuarto/quinto año que participo y quería obtener más pese a que he llegado a las últimas fases dos veces, pese a aparecer en la última antología. Me he venido esforzando en cada edición por ser mejor. 
 
¿Lo había hecho en otras ocasiones?
 
Esta era la cuarta o la quinta, no recuerdo, solo que hubo un año en que la carta no llegó a destino y tras hablar con ustedes y no detectar la anomalía, quedé sin concursar. Gajes del oficio. 
 
¿Qué le atrajo del tema propuesto para este año: «Las universidades de Indias»?
 
Que desconocía casi todo de ellas y que me motivó a sumergirme en aquella época y en aquella misión y visión del mundo. Agradezco su espoleta para mi curiosidad. 
 
¿Algún consejo para los autores de la próxima convocatoria?
 
Rendirse no es una opción. Todo requiere de un proceso no solo de aprendizaje, sino de mejora continua.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario