miércoles, 25 de mayo de 2022

ANTOLOGÍA 2021: UCRONÍA DEL PERÚ

 



UCRONÍA DEL PERÚ

 
Fui educado en la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de los Reyes de Lima; como noble inca, estaba en una cátedra suelta de facultad menor en lengua indígena y tomé la decisión de escribir la ucronía que la llamé La falsa conquista de los incas como una falsedad a mis deseos ya que nunca pasó lo que yo deseaba.

Pizarro captura a Atahualpa, siendo arrastrado a un edificio llamado Amaru Huasi. Siendo prisionero le propone a Pizarro que si lo deja libre, le daría, a cambio de su libertad, una sala llena, hasta donde alcanzaba su mano alzada, con diversas piezas de oro.

Después de diez días, llegaron ante Pizarro cien indios llevando unos cincuenta cestos transportados cada uno por dos hombres, en los cuales sobresalía la brillantez del oro.

Unos españoles fueron a revisar los cestos llenos de oro, pero al vaciarlos, en el fondo encontraron las cabezas de sus compañeros con la boca, el cuello y los ojos llenos de oro fundido, pero fue lo último que vieron, ya que las porras cayeron sobre sus cabezas.

Cuando entra Pizarro, trata de defenderse, pero es sujetado fuertemente por diez incas. Grita a sus hermanos, pero estos entran sujetos por los incas. Le grita que es un traidor, pero ve sorprendido que detrás de él aparece otro Atahualpa, que este si es el verdadero Atahualpa, y el falso Atahualpa, que había sido prisionero, en forma ceremoniosa se inclina ante el verdadero Atahualpa.

Los incas van vaciando los cincuenta cestos y van apareciendo las cabezas de los españoles rellenas de oro fundido.

Pizarro es derribado de un fuerte golpe, cuando vuelve en sí, ve que está sujeto del cuello por una cadena de oro, lo mismo que sus hermanos Juan y Hernando, fray Vicente de Valverde, Hernando de Soto y Candía, todos amarrados cuello y pies con cadenas de oro.

  
Marcelo Pichardo Ramírez
Nacionalidad mexicana
Graduado del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Militar de Ingenieros, del Colegio de Medicina Psicosomática, de la Comisión de Energía Nuclear en Protección Radiológica
(XV Antología)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario