«Bajo
el cielo de Salamanca se fraguan leyes nuevas con la premisa del bien común y
del derecho universal entre todos los pueblos y para todo el género humano.
Todos los hombres son libres y tienen derecho a conservar las propiedades de
sus tierras. Esto dijo Francisco de Vitoria, ante la atenta mirada de la junta
de la universidad y del emperador, declarando los derechos que habrían de servir
para la futura Ley de Indias...» (pág. 54, M.ª José Hernández López, «La ley
del mundo»).

No hay comentarios:
Publicar un comentario