miércoles, 5 de junio de 2024

ANTOLOGÍA 2023: VIVENCIA DE FORTALEZA

 



VIVENCIA DE FORTALEZA
 
 
Suspiraba el joven Isidoro por su mala cabeza y su dudosa conducta. Su hermano mayor, Leandro, se lo recriminaba constantemente, haciendo esa labor de padre y madre que el destino le había encomendado para enderezar al, a veces, díscolo y distraído hermano.
 
Su hermano, padre y amigo, le recomendaba que rezara, que Dios le podría ayudar, que buscara su consejo y estuviera atento a las señales que, sin duda, le iría plantando delante de sus ofuscados ojos.
 
Durante unos días estuvo más atento que nunca a esas señales, vivía el momento presente con la intención de captar el esperado mensaje, siguiendo los consejos de su querido hermano sobre estar alerta, ya que Dios siempre nos muestra el camino aunque no sea el más cómodo.
 
Y sucedió en uno de sus paseos. Sintió sed repentinamente. Miró a su alrededor y vio un pozo como asentado allí para calmar su necesidad fisiológica. Mientras extraía el agua, se fijó en las fisuras generadas en la piedra del brocal por el roce de unas sencillas cuerdas. Eso le hizo razonar sobre la fuerza de la perseverancia y el tesón. Aplicándolo al ser humano, coligió que la voluntad y la tenacidad pueden quebrar cualquier imponderable, limar asperezas o superar contratiempos. Aquello que había observado era como el simple goteo del agua que puede llegar a horadar el mármol gracias a la constancia de la acción.
 
Desde ese momento, su vida dio un giro radical mostrando un espíritu renovado para el estudio y la observación.
 
 
Fernando Beamud Pascual
Natural de Palma, reside en Málaga
Abogado, capitán de la marina mercante
Escritor aficionado desde que tiene recuerdo
Autor de una docena de novelas, tres libros de poesía y cientos de relatos
(XVII Antología)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario