miércoles, 16 de octubre de 2024

ANTOLOGÍA 2023: HUELLA DEL PENSAMIENTO



HUELLA DEL PENSAMIENTO

  
Con mi pluma en mano, en el alba de la historia, cerca de culminar Etimologías, obra magna y gloriosa, siento en mi alma una llama que arde dichosa, una llama que me impulsa y me ilusiona.
 
En esta tierra de visigodos, tartesios y romanos, donde el conocimiento y lo incierto parecen hermanos, he recopilado todo saber de la Antigüedad en una obra que marcará un hito de literatura en la humanidad.
 
Es pues, el séptimo siglo de la España cristiana, donde la luz y la ciencia resplandecen con fuerza soberana, he dedicado mi vida a la Iglesia y al saber y con esta obra dejaré un legado que se ha de enaltecer.
 
Como el río que fluye sin cesar, y deja su huella en la historia y el mar, he recopilado toda doctrina y juicio destacado y he vertido en estas páginas mi legado.
 
En mi mente reviven imágenes del pasado, del inicio, en que la vida la prometía aquel árbol,
y de las teorías de Séneca, Boecio, san Agustín y Platón, que nos heredaron su virtuosa comprensión.
 
Con mi saber y destreza, he intentado armonizar el aprendizaje lejano y moderno para perpetuar, y en esta obra he plasmado la esencia que lleve al hombre a la felicidad y la sapiencia.
 
Siento en mi corazón gran alegría al pensar en el bien que mi obra brindaría a todos aquellos que anhelan la sabiduría y que desean vivir en la luz y claridad del día.
 
Si en un consejo he de redundar, diré que las ciencias deben prosperar, las letras, la medicina y la música sin par, pero con prudencia y lealtad.
 
Oh, España, mi tierra y mi hogar, donde el fulgor de la ciencia nunca dejará de irradiar, te entrego mi obra cual faro otorga claridad para guiarte hacia el camino de la libertad.
 
 
Ángel Alejandro Letona Candia
Nacido el 16 de junio de 1990 en Cusco (Perú)
Ingeniero civil de profesión, le apasiona la construcción de edificaciones, el piano, los juegos de mesa y la lectura
Novato en la escritura, está emocionado por explorar esta nueva faceta y desarrollarla cada día más
(XVII Antología)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario