LA ESCUELA
DE SALAMANCA
Indagando en la Escuela de Salamanca, me encuentro con el probabilismo que alude a una doctrina teológica que afirma que, desde el punto de vista moral, resulta aceptable decantarse por una opinión probable y no por la más probable.
Aquel día que yo me encontré por casualidad, al abrir el ordenador, con una convocatoria para participar en un concurso de vivencias que sacaba a la luz una entidad bancaria para ayuda a las enfermedades raras con la publicación de un libro, sin dudarlo, me puse manos a la obra, era muy difícil, pero tenía que intentarlo; un día recibí un mail diciéndome que había sido seleccionada mi vivencia y que, claro, estaría editada en el libro.
Hubo una serie de circunstancias antes de su publicación, ceder los derechos de autor, sesión de fotos, etc., pero estaba encantada colaborando en esta atractiva misión.
Llegó el día de la presentación, el marco era muy bello, yo estaba feliz por haber llegado hasta aquí, fue un acto muy emotivo; agradecimiento, música en directo y una representación de algún relato; el mío fue uno de los escogidos y me sentí muy orgullosa, aparte de emocionada.
El libro tuvo un gran éxito de ventas, ya me encargué yo de divulgar su existencia entre familiares y amigos, informándolos de cuál era el fin.
Ahora cada vez que mis ojos miran ese libro en la estantería, mi recuerdo más sublime; además, pienso que probablemente haya hecho la labor para el fin que fue creado.
Mari Carmen Agudo
Segundo Premio de Cartas de Amor de Chiloeches (Guadalajara)
Seleccionada y premiada en Cultura Inquieta (Segovia, 2022)
(XVI Antología)
No hay comentarios:
Publicar un comentario