miércoles, 20 de marzo de 2024

ANTOLOGÍA 2023: TRIBULACIONES DE UN HOMBRE SABIO

 



TRIBULACIONES DE UN HOMBRE SABIO
 
 
Cristo, ayúdame. Tú perdonaste a los judíos que te condujeron al Calvario. ¿Quién soy yo para juzgar a sus descendientes y obligarlos a abrazar tu fe por la fuerza de un edicto, so pena de ser expulsados y despojados de sus bienes?
 
Es la voluntad de Sisebuto. Un hombre culto que pretende unificar esta hermosa y bendita tierra: España.
 
Me pide que justifique este atropello a los judíos. Dice que así tendrá un respaldo religioso y jurídico a su decisión, pero yo me siento desolado. Es la primera vez que escribo algo en contra de mi conciencia. Agustín de Hipona, mucho más sabio que yo, tampoco estaba de acuerdo en obligar a nadie a profesar aquello en lo que no cree honestamente: así solo se pueden conseguir seudoconversiones fundamentadas en el miedo. Él prefería enseñarles y guiarlos por el buen camino. ¡Y yo también! Pero no tengo más remedio que obedecer. Sisebuto es rey por la gracia de Dios, y su real justicia no puede estar errada y, si lo está, tan solo él podrá juzgarle.
 
Hoy pongo el punto final y rubrico mi De fide catholica contra iudaeos. Mañana se lo entregaré a mi señor en la Tierra.
 
De mi señor en el cielo, tan solo espero que me perdone.
 
 
Sergio Madrigal
Valladolid, 1975, reside en Madrid
Administrativo con estudios en filología e historia
Una de sus aficiones es la escritura, que desarrolla golpeando una vieja Olivetti y participando en concursos literarios
(XVII
Antología)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario