lunes, 29 de septiembre de 2008

FLORILEGIO ANTOLOGÍA II PREMIO OROLA (5ª entrega)

  1. Entre los traidores,entre los que callaban.Entre los que curaste, y entre tus amigos...También estaba yo. Porque no hubo ni un hombre, que diera la cara por ti.
  2. Es tan sencilla la vida contigo, ahora, dejando el revuelo de las horas.Dormir cada noche a tu lado, saberme nombrada en el largo reguero de tus sueños.
  3. Hoy es tu cumpleaños. En mis manos tengo una caja de ternura. ¡Feliz día!
  4. Cae la noche, sublime. Nos amamos y me mira; me mira con el alma y con el cuerpo y con las manos y hasta con los ojos me mira.
  5. Faltaban tres horas para ponerme el vestido blanco y luego decir sí. Ví cómo sería mi vida, la ví pasar durante esas tres horas que no pude frenar, que no pude cambiar. Ni quise.
  6. Vosotros sabéis que no soy de las que huye de los problemas. Pero quiero pediros algo: dejadme sola. Dejad que me derrumbe un instante.
  7. Yo soy una mujer encorvada, ahíta de oscuridad. Tengo los ojos vacíos y la luna rota.
  8. Un grupo de señoras charlando formando un corrillo. Una de ellas habla y las demás escuchan con interés sincero. Te maravillas de la verdadera atención que le prestan las demás, intuyes que la vida es eso.
  9. Muy bien. Ahora resulta que el azar quiere que me vea ejerciendo de payaso en plena calle Mayor. Bien, está bien. Toca arrebatar sonrisas, hallar amigos y perderlos en minuto y medio, provocar lágrimas de risa.
  10. - Hola soy María. Te llamaba para decirte que lo he dejado con Carlos. Ya no podía más.El no quería dejarlo, y hoy me está llamando al móvil todo el rato. - Tu sobre todo no respondas.
  11. Has caminado descalza la vía sacra del santuario quizás para al regreso, regalarme en tus ojos el fugaz parpadeo de tu asombro.
  12. Aquella noche de marzo fría y desolada, el hombre del abrigo gris, descubrió un arcón de madera agrietado y apolillado. Sin pensarlo lo portó hasta el sótano donde habitaba hacía ya sesenta años. Ese viejo trasto se convirtió en su fuente de creación, ilusión y compañía…
  13. Paredes y techos, versos y cuentas, calles, gente, ordenadores, mis sueños imposibles, tus metas difíciles, una montaña de dos mil y pico metros, son algunas de las cosas que de vez en cuando se atraviesan en la línea recta que existe entre tú y yo.
  14. ¡Qué rico el olvido! Pero estoy cansada de recordarte. Con el último sollozo me despido. Mi casa hoy es soledad y a mujer huele.
  15. Me tumbo sobre la hierba para que la lluvia que en este instante está cayendo arrastre todas las penas, y me alzo con el viento para secarme y poder vestir otro cuerpo.
Los autores de estas “vivencias” por el orden de su lectura son los siguientes:

  1. JSS MADRID
  2. Mámen Hernández Cobos MADRID
  3. María Teresa Echevarría Sánchez MADRID
  4. Ginés Mulero Caparrós VILADECANS (BARCELONA)
  5. Patricia Medina MÉJICO
  6. Pilar Gómez Gracia TORRELODONES (MADRID)
  7. Nacho Albert Bordallo MÁLAGA
  8. José Mª Rodríguez Matarredona SEVILLA
  9. Carlos López Martínez MADRID
  10. Laura Sánchez Mas LÉRIDA
  11. Francisco Miguel Artero Galán LORCA (MURCIA)
  12. Inmaculada Cuéllar López “Alma Buruki” TARIFA (CÁDIZ)
  13. Adriana Saccoccio Palomar GIJÓN
  14. Dimitrinka Georgíeva Níkleva GRANADA
  15. Maider Llanos Encinas RENTERÍA (GUIPÚZCOA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario