viernes, 24 de octubre de 2008

Florilegio (décima y última entrega)

  1. El poema precisa la palabra precisa.
  2. Todo es correcto en tu vida según los cánones pero tiene que haber algo más ahí afuera.
  3. Un vacío me abrasaba como un fósforo encendiéndose contra mi piel. Se iba, se estaba yendo. Ya abandonaba mi puerto, soledad, sobre un barco de papel.
  4. La mano comenzó lenta a bajar, palpando tímida la espalda. Decidió entonces explorar el lado opuesto. Arrancó el primer quejido con un lamento cálido, descubriendo sorprendido de que aquel trozo de madera pudiera emitir un sonido tan bello.
  5. Me aferro a la pared mientras el llanto pliega mi cuerpo. No deja de ser irónico que yo me dirija a un dios en el que no creo sólo para pedirle una cosa.
  6. Son 18 años, con sus meses y días, horas y minutos. Con desgana y tristeza he hecho el equipaje; he recogido cada pedacito de mi vida y lo he metido sin ningún tipo de consideración en esa maleta.
  7. Nueve veces pariste, nueve hijos, nueve soles, que vagan por el mundo:y regresan en viaje de paso, con un equipaje de telas sin colores.
  8. Soledad. Despertaste a un nuevo día regalo de Dios. No hay soledad.
  9. Olvidé los cuentos que de pequeño escuché... y hasta olvidé que escribí todo lo que había olvidado.
  10. Solo Dios sabe cuántos años han pasado. Agazapado en la ventana que daba al balcón esperaba entre las cortinas.
  11. Minutos llenos de lágrimas e impotencia y el teléfono sonó por última vez: Soy yo. ¡Era él!. El gris de sus recuerdos pulsó la tecla equivocada, o no.
  12. Amistad. Diez años de ausencia presente. Tres mil seiscientos cincuenta días que se volvieron una fracción de segundo, un soplo de tiempo en los labios de Dios al reencontrarnos.

Los autores de estas "vivencias" por orden de lectura son:

  1. Adolfo Cueto MADRID
  2. José María de Juan Alonso ALPEDRETE (MADRID)
  3. Luis López Ramírez MADRID
  4. Manuel Ruiz-Poveda Aguilar MADRID
  5. Salomé Guadalupe Ingelmo MADRID
  6. Daniel Rodríguez González de León TENERIFE
  7. María Jesús Franco Durán MADRID
  8. Félix Sánchez-Blanco Parody SEVILLA
  9. Jesús Miguel Losada Benéitez MADRID
  10. Jesús Pérez Gómez MADRID
  11. Elena Prieto MADRID
  12. Jorge Trejo Rayón MÉXICO
Con esto acabamos la serie del Florilegio de la Antología
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario