jueves, 1 de octubre de 2009

FLORILEGIO ANTOLOGÍA III PREMIO OROLA (4ª entrega)

  1. Ella hacía dedo. Jamás levanto autostopistas, pero aquella vez obedecí al futuro. Hoy, dos hijas en casa, Nuria duerme junto a mí. La miro. Nuria sueña y sonríe.
  2. Soy escritor, pero no sólo sobre el papel. Escribo encima de folios blancos, pero también escribo sin papel encima de la vida.
  3. Una vez más, esa insaciable sensación de vivir en una cárcel corporal. ¡Maldita mente! Anárquica. Independiente. Solitaria.
  4. Es raro y te amo sin conocerte. Qué tipo de sentimiento es este, no pensé que existiera. Sí, es muy sublime la forma de extrañarte.
  5. Y al final, desesperanzados y desnudos, quedamos el uno frente al otro; extrañados, como dos absolutos desconocidos.
  6. Veinte veces había disfrutado de esos encuentros mínimos y, por primera vez, elegí despedirme con un beso.
  7. Dios, ayúdame Tú sí sabes lo que Te quiero, Tú sí sabes lo que le quiero. Guárdame bien nuestro secreto y sólo hazle saber siempre que le quiero.
  8. Tristeza escondida de la ausencia que brota en un suspiro, que se derrama en un sollozo.
  9. Sólo se vive una vez y lo sé. Hoy me acompaña el murmullo del viento.
  10. Si de algo estaba segura era de que quería hacerlo. Seguir con la clase, mi vocación. Respiré hondo, y resistí.
  11. Los niños intentaban atrapar la luz porque ya habían conseguido atrapar el tiempo.
  12. Decidí hacer una felicitación especial. Dos horas después recibí una respuesta que me emocionó profundamente y consiguió cambiar mi estado de ánimo: “…y no veo el momento de llegar a casa para compartirlo con mi mujer y mis hijos”.
  13. La sensación de que alguien me sigue me intranquiliza. La misma extraña sensación me invade una y otra vez.
  14. Se me pegaba a los ojos el sueño atrasado. Y poco a poco la mañana iba entrando en líneas cortadas sobre la colcha. Un gorrión se posaba en el alféizar de la ventana.
  15. Ojos que son lunas grises que se abren
    y se llenan cuando ven nuevos cielos en el horizonte.

Los autores de estas vivencias, por su orden de lectura, son:
  1. Juan Carlos Muñoz Soler LLORET DE MAR (Gerona)
  2. Miguel Ángel Casasola Franco MADRID
  3. Guillermo Fabián Marroquín CONSEJO DE VALDEZ (Asturias)
  4. Enrique Guerrero Hernández MÉXICO D.F.
  5. Elimaida Vargas Paz ARRECIFE
  6. Andrea Iris D’Atri ARGENTINA
  7. Mª Rosa Elosúa de Juan MADRID
  8. Esther Pardiñas BURGOS
  9. Covadonga Grijalba Castaños PUEBLA DE SANABRIA (Zamora).
  10. Margarita Guerra MONTEVIDEO - URUGUAY
  11. Mª Carmen Guzmán Ortega MÁLAGA
  12. Encarna Martínez Oliveras MÓSTOLES
  13. Antonio Blázquez MADRID
  14. Lola Sanabria García MADRID
  15. María Celia Pérez Salas REUS (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario