jueves, 8 de octubre de 2009

Florilegio III Premio OROLA de Vivencias 2009 (5ª entrega)

  1. Sí, cansancio de vivir y de no ser nada para nadie, sola, siempre sola…
  2. Soy la búsqueda pausada de mi misma, de esas palabras que solo nos surgen una sola vez.
  3. ¿Cuándo llegará el día en el que toda la distancia sea mera y simple opción y la ausencia una pausa sin aguijón ni herida.
  4. Y cuando dijeron que había muerto desapareció la anciana encogida que no se acordaba de mí, y renació la mujer joven, la luminosa imagen a la que yo le decía mamá cuando el mundo era nuevo, y ella feliz y yo pequeña.
  5. De pronto, ¿desde qué cuento de Borges sé que me ama?
  6. Te quiero, no te quiero, te amo, te odio, no te deseo, te anhelo. Te entiendo, no te comprendo, pero seguimos…
  7. Volví al mismo sitio de donde partí. El ciclo había terminado. Otra vez era una gota de agua que forma el océano.
  8. De pronto me siento muy frágil y pequeña. Y me doy cuenta de que el tiempo me la ha jugado; soy una anciana y no tengo vuelta atrás.
  9. No entiendo nada. Alguien me coge de la mano. Eres tú. Te siento respirar. Has vuelto a por mí. No me busques en sueños, me dices. Abro los ojos. No hay nadie.
  10. El adiós que más duele es el adiós mudo, el que supones, el que intuyes, el que descubres después del miedo.
  11. Desamparo es acostumbrarme a que me lo des todo y que después me lo vayas quitando poco a poco.
  12. Es como en la vida, seguramente sentimos más que setecientos caracteres pero sobran, a la hora de hablar con todas las letras.
  13. Y Luís es niño y Luís es hijo y Luís muerde, y Luís tira arena, y Luís pisa charcos, y Luís dice no a todo porque tiene dos años, y … ¿qué más?. Luís es niño e hijo, mamá es mujer y madre. Y así está bien.
  14. -¿Qué es oxímoron? La madre memoriza, -unir las palabras que parecen opuestas. - ¿Seguro? - Jonás saca el diccionario, lee y sale, admirado. Ella se tira al sofá. -Uno-Cero. ¡Qué duro es ser madre!
  15. No me gusta que me discutan. No me gusta que me interroguen. Es más fácil estar sola. Sin embargo, reconozco que, a veces, las bolsas de la compra pesan demasiado…

Los autores de estas vivencias, por orden de lectura son:

  1. María Belén Recio Arroyo MADRID
  2. Carmen Uría Araujo CERREDO-DEGAÑA (Asturias)
  3. María Dolores Varela González CARBALLO (A Coruña)
  4. Miriam Toser ARGENTINA
  5. Alberto Rodríguez Copa Villa Clara, CUBA
  6. Maider Llanos Encinas Rentería - GUIPÚZCOA
  7. Estrella M. López Toledo NAVAS DE SAN JUAN (Jaén)
  8. María Teresa Echeverría Sánchez MADRID
  9. Sabrina Pérez Carranza LAS GABIAS (Granada)
  10. Mercedes Barrado Pacheco CÁCERES
  11. Esther Lorente Peñalva LOGROÑO (La Rioja)
  12. Rosalía Granja Buenos Aires, ARGENTINA
  13. Teresa del Pozo de la Cuadra MADRID
  14. Cecilia Guiter MADRID
  15. Susana Ramos Almeida SANTA CRUZ DE LA PALMA

1 comentario:

  1. Me ha hecho muy feliz el que seleccionaran mi vivencia el El PANTOMINO.
    Significa mucho para mí, salió del corazón, y de ustedes la oportunidad de impulsarla al exterior.
    Les expreso mi gratitud por este certamen y todos los que sigan haciendo.

    ResponderEliminar