miércoles, 19 de mayo de 2010

GANADORES DEL IV PREMIO OROLA DE VIVENCIAS

El autor Juan Manuel Seco del Cacho, de 44 años, residente en Madríd, se proclamó el miércoles 19 de mayo de 2010, VENCEDOR de la cuarta edición del PREMIO OROLA DE VIVENCIAS que promueve el escritor y editor Fernando Orlando Olasagasti.

La vivencia ganadora se titula DESTINO DEFINITIVO, una hermoso texto con una gran carga conceptual en cada una de sus líneas, que nos habla de un de lugar imaginario, más humano, más equilibrado y más auténtico. Juan Manuel Seco es escritor amateur, profesor y traductor de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.
El primer premio está dotado con 2.000 euros.

EL SEGUNDO PREMIO fue para Aníbal Martín, nacido hace 22 años, de Cáceres. Su vivencia titulada AUSCULTANDO AL SILENCIO, nos sitúa, a través de una escena perfectamente elegida y narrada, ante el terrible dolor que produce la pérdida de los seres queridos.
Este galardón está dotado con 1.000 euros.

EL TERCER PREMIO, dotado con 500 euros, fue para Alberto González Martín, de Cuenca, por su vivencia PENITENCIA EN SIERRA MORENA en la que describe con un magistral uso de las imágenes, a un personaje ajeno a la sociedad, raro y marginal, que encuentra la felicidad en la naturaleza.

En esta edición han participado 414 autores,de más de 20 países, que han presentado 1.822 vivencias. En el Jurado participan los escritores y periodistas Santiago Aizarna, Javier Alonso, José Luis Gago, Adriana Davidova, Mitxel Ezquiaga, Francisco Loredo, Felix Maraña, Ignacio Sánchez Cámara y Fernando Orlando como Presidente.

Como en ediciones anteriores, se publicará la ANTOLOGÍA con 150 Autores y 150 Vivencias, cuya presentación tendrá lugar en Madrid el próximo otoño.

En los próximos días iremos publicando en este blog las vivencias ganadoras.

Saludos

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los ganadores del concurso y a la organización.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep, por la parte que nos toca.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ante todo felicitar a los ganadores. Soy una de las finalistas de este cuarto concurso, y no se crean que me voy con las manos vacías. He tenido la enorme suerte de estar en la fantástica cena del día 19 de Mayo, donde se realizaron las votaciones del concurso. También tengo la suerte de estar dentro de la publicación de las viviencias, con lo cual me siento doblemente premiada. Quisiera agradecer publicamente el maravilloso trato y la velada tan fantástica que pudimos disfrutar el pasado día 19. Agradecer a la organización del concurso y al extraordinario jurado, y a todos los asistentes de aquella cena, que para mí fue más que un premio.
    Desde aquí, desde Illescas que parece tan lejana como perdida, quisiera reiterar las gracias a todos aquellos que hacen posible que la escritura no termine y que nos dan la oportunidad de escurrir en setecientos caracteres sensaciones que posiblemente no olvidaremos. Gracias por transmitir esta maravillosa cultura, y este arte tan incondicional. para que nunca se termine ahogando en el silencio. Por último agradecer a Adriana Daridora su estupenda duldura y sensibilidad en sus palabras y en especial a Fernando Orlando por este estupendo concurso que hace posible abrir puertas, que muchos de nosotros creímos cerradas.
    Gracias de verdad.
    Atentamente.
    Raquel Viejobueno Rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Raquel, fue un placer disfrutar de tu presencia en la cena del Premio.

    ResponderEliminar