jueves, 27 de mayo de 2010

Más reacciones de los escritores

Seguimos recibiendo gran cantidad de e-mails de los autores antologados este año, y no nos resistimos a compartirlos con todos los que os asomáis por este blog.

Concha García, autora de "LLEGA EL DÍA"
"Quiero agracerles la gran labor que realizan en todos los sentidos. La seriedad del certamen es digna de mención y el seguimiento que hacen en su blog es siempre ameno, y, sobre todo, tremendamente cómplice con y de todos los que de alguna manera formamos o intentamos formar parte del apasionante mundo de la literatura.
Volveremos a encontrarnos, pues, tanto en persona como en las letras."

Albert Lekuona, autor de "LO QUE NO SE PUEDE BORRAR"
"Hola. Recibí la noticia hace tres días y estoy muy contento por haber sido seleccionado, por esto y muchas cosas pinto, estudio y trabajo con mucha ilusión. Les estoy muy agradecido. Gracias, no me lo esperaba."

Carmen Agudo Serna, autora de "HABLAN LAS LETRAS"
"Siento una emoción indescriptible, al verme selecionada de nuevo, con una de mis vivencias para la Antología del IV Premio de Vivencias Orola, de 2010.
Muchas gracias tanto a usted, como a los miembros del jurado.
Con este Concurso de Vivencias, consiguen dar vida e ilusión, animando a seguir escribiendo. "

Silvia Rodríguez, autora de "Mar interior"
"Me enorgullece que uno de mis textos haya sido seleccionado para integrar la Antología 2010 de Vivencias. Estoy muy agradecida al jurado del Concurso por esta distinción que me honra.(...) Reitero mi profundo agradecimiento por vuestro reconocimiento y por la oportunidad que nos brindan de dar a conocer nuestras producciones y difundir nuestra obra."

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

5 comentarios:

  1. Saber que "Un desierto" será publicado en la antología de Orola me ha alegrado el día y ha dado algo más de sentido a mi vida y a esto de escribir.

    José María HUERGA CARRACEDO
    Autor de "Un desierto"

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber, sobre el segundo premio, si en las bases especifica algo de incorporar caracteres que no son propios del autor, ya que, partiendo de la base que la vivencia es de 700 caracteres, si se incorporan palabras, o en este caso frases que no son del autor de la vivencia, se puede interpretar como no suya al cien por cien, ya que la sustancia de la vivencia es compartida. Si la frase de Lorca no estuviera, ¿ hubiera tenido el mismo sentido la vivencia, hubiera tenido la misma sustancia?. Yo he leído en este concurso que el jurado y la editorial, y el fin de las vivencias buscan la sustancia de las mismas. El segundo premio, con todos mis respetos, me parece compartido y sobre todo inacabado por parte del autor de la misma.
    Espero que entiendan mi postura y sobre todo mi duda, ya que para las próximas antologías desearía participar y quisiera saber hasta donde se puede llegar con las incorporaciones de frases que no son nuestras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. SOBRE EL SEGUNDO PREMIO:
    Nada prohíbe en las Bases de este Premio hacer citas de otros autores. Es el Jurado el que decide en cada caso si la cita es la "vivencia" o simplemente un recurso literario atinadamente escogido. Usando términos taurinos si la "vivencia" original es la "faena", la cita sería "el quite". Siempre hemos dicho que la "vivencia" no se sujeta, sino que es "de estilo libre".

    Saludos
    Fernando Orlando

    ResponderEliminar
  4. Encontrar premiada en esta Antologia a Carmen Agudo Serna les puedo asegurar que fue una alegría. Tuve el gusto de conocerla personalmente por medio de Uds. y èste certamen.
    Emoción enorme encontrar a gente que escribe con el corazón!
    Un abrazo!
    Rosalìa

    ResponderEliminar
  5. Encontrar premiada en esta Antologia a Carmen Agudo Serna les puedo asegurar que fue una alegría. Tuve el gusto de conocerla personalmente por medio de Uds. y èste certamen.
    Emoción enorme encontrar a gente que escribe con el corazón!
    Un abrazo!
    Rosalìa

    ResponderEliminar