jueves, 17 de junio de 2010

EL ESCULTOR DE SÍ MISMO

Autor: Andrés Donaire Donaire, Alcalá de Henares, Madrid

Le atormentaba el concepto de la inmortalidad. Un día le dejaron un trozo de mármol en la puerta. Nunca averiguó quién lo hizo. Pero lo cierto es que siempre quiso crear algo que estuviera más allá de la piedra. Así que ahora, cara a cara ante el caos de aquel pedazo de mármol, tuvo la inspiración de su obra maestra: de la deformidad surgieron, como si siempre hubieran estado allí esperándole, unos pies, un torso, una cabeza, unos brazos, unas manos. Conforme labraba aquel cuerpo, había ido perdiendo movilidad y al último golpe ya era de piedra él mismo. Hubo un eco y transcurrieron unos minutos mágicos de silencio, tras los cuales la estatua que había esculpido cobró vida. Miró ésta ante sí y vio su propia imagen cincelada en la piedra de mármol, no sabía quién la había labrado, pero allí estaba: la inmortalidad.

4 comentarios:

  1. Me parece la mejor vivencia de las publicadas hasta ahora, incluidas las premiadas. Un concepto original desarrollado con un acertado ritmo narrativo. Felicidades.
    Me encanta la pausa que marcas, con el eco del último martillazo y los minutos de silencio hasta que cobra vida la estatua.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, un relato magnífico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un escrito bonito, pero creo que no es necesario hacer de menos a nadie para decir que tu gusta el escrito de tu conocido o amigo, querida Calamity. Este blogs es una maravilla y todas las vivencias son estupendas, si tengo que ser sincera, te diría que el escrito es muy bonito, como he dicho anteriormente, pero de vivencia tiene poco, quizá por ello no la hayas premiado económicamente, porque para mí sería un verdadero premio aparecer aquí. Saludos a todos, y felicidades por todas las vivencias.

    ResponderEliminar
  4. No quiero generar ninguna polémica. Era una simple opinión personal, no quería menospreciar a nadie y si alguien lo ha entendido así, me disculpo sinceramente. Evidentemente yo no estoy en posesión de la verdad y también es cierto que no tengo muy clara la definición de vivencia... Lo único que quiero aclarar es que al autor de esta vivencia no le conozco de nada y mi comentario es totalmente sincero, que me surgió espontáneamente (al parecer demasiado espontaneamente)al leer su texto.
    Y lo de que "la hayas premiado económicamente", no lo entiendo.
    Saludos a todos
    Saludos y hasta siempre

    ResponderEliminar