jueves, 10 de junio de 2010

YO TAMPOCO ME VOY (Dialogando con Ana María Landazábal Zugaza)

AUTOR: Amador Hernández Hernández, Villa Clara, CUBA

Yo tampoco me voy, Ana María,
Cuba es mi isla,
como también lo fue de mi abuelo, el soldado,
el que se manchó las botas
con sangre de la libertad;
como fue asimismo de mis padres,
-puros campesinos de sudor y semilla.
Aquí han nacido mis hijos
y los hijos de mis hijos.
Aquí he llorado y me he iluminado.
Aquí conocí a Dios
y al ancho mar de las miserias
y de las lágrimas.
Yo tampoco cercenaré mis raíces,
Tampoco me doblegaré ante otra voluntad,
que no sea la del Señor.
He sentido como tú la duda.
Pero me quedo.
Nadie me largará con un puntapié.
Me quedo para recoger,
del Apóstol y de Dulce María*,
un rayo de Patria y de poesía.

*Dulce M. Loynaz (1903-1997, destacada poetisa hispanoamericana nadica en Cuba. Premio Cervantes 1992.

1 comentario:

  1. Es admirable como Amador y Ana Mª, autora de una vivencia el año pasado titulada "No me voy", coinciden en mantener y defender su concepto de LIBERTAD en ambientes y situaciones excepcionales y de violencia. Es tremendo el título de la "vivencia": "Yo tampoco me voy"
    Enhorabuena a ambos por su valentía.

    ResponderEliminar