martes, 27 de julio de 2010

A TI TE ESCRIBO

Nélida Leal Rodríguez, de PUERTO REAL, CÁDIZ

Cuando fuimos sólo una, todo se ignoraba. Tú eras yo y yo era tú, un solo cuerpo, dos corazones, un vientre abultado que me conmovía y me asustaba a un tiempo. Tenía miedo a que llegaras. A no saber quererte. Era el misterio repetido en dos mil años de historia, sin que nadie encuentre las palabras que puedan descifrarlo. Y yo necesitaba, como he necesitado siempre, que las palabras acudieran a mis manos para poder trabajar con ellas, para escribirme, otra vez, un mensaje del que al menos yo conociera el significado.
No puede hacerlo.
Y llegaste, mi Paula, y de repente, todo se supo. Brotó en mí ese viejo, antiquísimo instinto que, hasta que tú lo despertaste, yo no sabía que estaba en mí. Y ese instinto desempolvó las palabras escondidas, las que sólo tú conocías, las que me permitiste escribir. Estas son. Tú las trajiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario