miércoles, 20 de octubre de 2010

FLORILEGIO 2010 (3ª entrega)

  1. Descubrir conmigo, plasmar en un papel de cualquier clase... sin pensar... sentimientos rotos, por la enfermedad. Cuando despunta el sol las letras hablan musitando... Escribe... Ama... Siente... Vive... Sé feliz…
  2. ¡¡Rinnnnnng!! -¿Qué pasa, papá? - Que…, que… que tu hija… se me ha perdido… - Papá, ¿por qué llora el abuelo? - Porque creía que no te iba a ver nunca más. Anda, vete a darle un besito.
  3. La palabra es arquitecta de mundos figurados que sin embargo perduran más que los hechos reales.
  4. Nunca palabras desconocidas fueron tan claras: odio, linchamiento. Aquella gente frustrada por una guerra que sucedía a miles de kilómetros necesitaba expresarse.
  5. Sólo entonces se hizo llamar el dominador. Cuando comprendió que, con la brevedad del signo y la palabra, podía dominar el universo.
  6. Te pasas la vida esperando a que pase algo y lo único que pasa es la vida.
  7. La vivencia, me quedó grabada yendo en el metro. El grupo tocaba: “Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver…” Los que estábamos bastaban para que no hubiera más pena ni olvido.
  8. En lo que ha producido el hombre y la naturaleza, hay que enseñar el código en el que está escrito el nombre de la paz.
  9. ¿De qué se quejará la Tierra? Si nos grita fuerte es porque no la oímos. Si nos sacude aún más fuerte es porque no la miramos. ¡Perdónanos madre Tierra!
  10. El planeta está poblado por siete mil millones de seres humanos. El drama intelectual de este tercer milenio es que no hemos creado un nuevo sistema de pensamiento. Solo un gobierno mundial puede asegurar la paz mundial.
  11. Y yo que he tallado con mi propia navaja tu cuerpo en la proa de mi nave, me sonrío.
  12. “Abuelo , eres viejito, tus manos están muy arrugadas”. El lo aprobó con un dejo de amargura. “Pero no, no eres viejecito!, ¿no ves que esta parte está lisita, lisita?
  13. Si todo cambia también yo puedo cambiar, me dije. Dejé descansar las palabras… y aprendí por fin la humildad.
  14. Seguiré sin desmayos construyendo este puente de amistad entre tu y yo.
  15. Sentir significa descubrir la esencia de la vida, saber que hay algo por lo que vivir, algo por lo que luchar, algo por lo que la vida es vida y nada más.

Los títulos y autores de estas vivencias por su orden de lectura son:

  1. HABLAN LAS LETRAS. Mª Carmen Agudo Serna, de GUADALAJARA
  2. ABUELOS. Eugenio Rey Huerta, de OROSO, SIGÜEIRO, CORUÑA
  3. EL BARNIZ DE LA PALABRA. Abelardo Leal Hernández, de SALAMANCA
  4. MAURITANIA. Tom Morley, de RENEDO DE PIÉLAGOS, SANTANDER
  5. EL DOMINADOR. José Núñez López, de QUEREÑO, ORENSE
  6. ESPERANDO. Roberto Xalabarder Coca, de BARCELONA
  7. SIN PENAS NI OLVIDO. Alfredo Álvarez Pérez, de Barcelona
  8. El NOMBRE DE LA PAZ. Marco Antonio Román Encinas, de LIMA, PERÚ
  9. QUEJIDOS DE LA TIERRA. Roberto Rodríguez Bugatto, de SEVILLA
  10. GUERRA Y PAZ EN EL MUNDO DE HOY. Juan José Oyarzun, de SANTIAGO, CHILE
  11. VIVENCIAS DE UN ESPARRING – SOÑAR. Kevin Nelson Valente, de BUENOS AIRES, ARGENTINA
  12. ¡NO, NO ERES VIEJECITO!. Leticia Rivadeneira, de BUENOS AIRES, ARGENTINA
  13. PALABRAS Y SILENCIOS. Margarita Guerra Terra, de MONTEVIDEO, URUGUAY
  14. LA AMISTAD. Mª Dolores Varela González, de CARBALLO, CORUÑA
  15. SENTIR. Estela Muerza Arriezu, de SESMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario