martes, 19 de octubre de 2010

FLORILEGIO 2010 (2ª entrega)

  1. Rostros ausentes en un vagón lleno de espíritus ambulantes. Yo ya llegué sin que tú llegases.
  2. Silencio en el camerino. Se escucha la voz en la oscuridad. ¡Atención! ¡Silencio! ¡Estamos a punto de empezar la función! Se abre el telón y comienza la magia del teatro. Me siento feliz.
  3. La difusión de la mala literatura y otras manifestaciones artísticas se argumenta en que “eso es lo que el público quiere”.
  4. Pago tu celo de padre con mi rebeldía adolescente. El único vínculo que puede llegar a unirnos serán tus palabras, la poesía que creas.
  5. Enorme será la ironía, grande la queja escondida, pequeña la sonrisa, diminuta la sinceridad.
  6. El emigrante persigue sus ilusiones. Deja atrás su tierra, sus huellas. Forasteros pasos surcan sus anhelos. En la lejanía se sufre y se llora. Se vive con la esperanza de regresar un día.
  7. Mi piel, es mi límite y mi frontera, para que me una a otras pieles sin diferencias, porque ella no ve ningún color, sólo la esencia del ser humano que dibuja.
  8. Cerré la boca, cosí con alambres oxidados unos labios de por sí inquebrantables. Afiancé la creencia en la jungla de mi emaciación y me abandoné al pecado más opuesto a la gula. Pero aún vivo.
  9. Comunicar es expresar, intercambiar, sociabilizar conocimientos, sentimientos, aptitudes a través del lenguaje, el arte o la escritura.
  10. Devoro la noche soñando contigo. Comienzo cada día llorando lágrimas secas. Y yo lo único que soy capaz de desear, es que el sueño me coja de la mano y me devuelva de nuevo a mi verdadero mundo.
  11. Pues soy el jardín de los senderos que se bifurcan, en las vidas que me surcan, ¿hay sólo un hombre, o hay dos?
  12. Acrecentaste la ilusión en mí. Unidos por la misma vocación.
  13. Han de aprender los hombres que el sexo es para disfrutar de las actuaciones, de pasar un rato agradable. ¡Queridos señores, no vendan entradas para espectáculos que no nos van a gustar..!
  14. Después del juicio se había quedado solo y decidió comprarse una perrita. El animal le lamía las manos como forma de saludo, pero él le pegaba en el hocico cada vez que lo hacía.
  15. Soñaba que yo soñaba, que despertar no quería. Soñaba de madrugada y desperté al otro día.

Los títulos y autores de estas vivencias, por su orden de lectura son:

  1. RELACIÓN PASAJERA. Marlon James Sales, de MEYCAUAYAN, FILIPINAS
  2. TEATRO. Mª Antonia Henarejos Soriano, de Cartagena, MURCIA
  3. “BASURARTE”. Orlando Ignacio Fernández, de Minnesota, USA
  4. REBELDÍA. Hermelinda Rodríguez Salgado, de CÁCERES
  5. EQUIVALENCIAS. Elm Puig i Mir, de BARCELONA
  6. EMIGRANTE. Mónica Arango Rincón, de Buenos Aires, ARGENTINA
  7. LA LÍNEA DE MI PIEL. Elizabeth Carpi, Córdoba, ARGENTINA
  8. CERRÉ LA BOCA. Luisa Fernanda Rodríguez Lara, SEVILLA
  9. COMUNICAR. Ana Cámara Guerrero, de Getafe, MADRID
  10. LLEGA EL DÍA. Concha García, de MADRID
  11. BIFURCACIONES. Alberto Rodríguez Copa, de Villa Clara, CUBA
  12. LO QUE NO SE PUEDE BORRAR. Albert Lekuona Arbelaitz, SAN SEBASTIÁN
  13. ¿EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES? Josep Capsir Comin, de BARCELONA
  14. ORDEN DE ALEJAMIENTO PERPETUA. Amparo Pérez González, Alcalá de Henares, Madrid
  15. SUEÑO. Antonio Baños Roca, VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario