viernes, 22 de octubre de 2010

Florilegio 2010 (5ª entrega)

  1. Un rostro en el metro que refleja el dolor, la pérdida. La mirada cansada que se clava por un instante y te dice aquello que la palabra no abarca.
  2. A veces necesito una sonrisa la luz de una mirada, una palabra a tiempo, un gesto leve que me insinúe la piel de una caricia.
  3. No quiero ser anónimo para tu espíritu, pero veo que mi ímpetu no sirve de nada. ¿Cómo puedo tenerte, quererte… si eres una mujer difícil y yo no me siento poeta?
  4. Soñaba con un amor intenso y duradero. Soñaba con tantas cosas y todas a tu lado, que hoy, después de tan larga espera, me encuentro sentada frente a una chimenea apagada, un sofá vacío y un triste baúl repleto de soledad arrinconado en una esquina.
  5. No es tan solo mi mano quien con caricias roza la suave textura de tu piel. Porque tú, con ella, también acaricias la yema de mis dedos.
  6. Sé bien que entre el humo habrá una puerta que se cierra, que en el día en que la luna acaba el que nunca escoge nunca acierta.
  7. La asignatura del amor es la única sin manual ni límite de convocatoria.
  8. ¡Al fin llegó! Poco después, la misma hija reclamaba a la enfermera. Con los ojos llorosos y media sonrisa recortada por la dulzura, dijo: - Mi padre ha pedido que vayas.
  9. Soy barbecho y bisiesto entre los años. Tengo una puerta que no abre, un huerto que se pudrió y esta camisa de maldita la Madre que la cosió. Y digo que no estoy loco.
  10. Son tres los hombres que tengo ante mi. A ti te odio por conseguir todas tus metas. A ti te odio por ser un cobarde fracasado. Pero sé que para ser feliz, debo aceptaros como sois, a los dos. A ti… el del centro, a ti no te conozco.
  11. Era de noche y sentía como una tristeza dentro de su corazón. Debía de ser la nostalgia. En agosto cumpliría doce años, su cuerpo había cambiado mucho.
  12. No es mentira si te digo, que esta lucha que hoy mantengo, no sería lucha sino fracaso sin ti en el lado izquierdo de mi cama.
  13. Destino. El día en que decide seguir vivo, asumir esa certeza y no claudicar como un cobarde.
  14. De infancia a vejez. Así es el tiempo, un instante en la mirada del recuerdo.
  15. Mi triunfo. Mi vida. Mi todo. Mi fracaso. Mi vida. Mi nada.

Los títulos y autores de estas vivencias por su orden de lectura son:

  1. DETALLES. Andrea López Montero, de RIVAS VACIAMADRID
  2. A VECES NECESITO UNA SONRISA. Pilar Montero Camarena, de LORCA, MURCIA
  3. BUSCANDO LA POESÍA. Daniel Somolinos Pérez, de MADRID
  4. EL OCASO DE MIS SUEÑOS. Mª Isabel Rodríguez Fuertes, de Oviedo, ASTURIAS
  5. SENTIRTE EN EL TACTO. Arturo Casas Torres, de ZARAGOZA
  6. SED Y NIEBLA. Fernando Sanjuan Iglesias, de ZAMORA
  7. FOTOSÍNTESIS DEL AMOR. Luz López Samaniego, de ALICANTE
  8. CONOCÍ ESA PAZ…Encarna Martínez Oliveras, de MÓSTOLES, MADRID
  9. PENITENCIA EN SIERRA MORENA. Alberto González Martín, de CUENCA
  10. QUIÉN SOY. César Manuel García Cerrada de BADAJOZ
  11. ADIÓS INFANCIA, ADIÓS. Nory Vázquez Rivera de VIGO
  12. COMPLETO. Sabrina Pérez Carranza de LAS GABIAS, GRANADA
  13. DESTINO. Miguel Paz Cabanas de LEÓN
  14. EL SEMÁFORO. Raquel Viejobueno, de ILLESCAS, TOLEDO
  15. MI VIDA EN DOS PALABRAS. Mª Belén Benito Lozano de MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario