lunes, 25 de octubre de 2010

Florilegio 2010 (6ª entrega)

  1. Se cansó y ha salido a gritar….Y se cansó de las palabras.Se cansó y ha decidido callar…
  2. Me crucé con un hombre. Un hombre diferente. Ese hombre en sí no es diferente solo por llevar ropa punk, ese hombre sabe dónde se encuentra la diferencia.
  3. Sólo cuando, ya viejo y enfermo, comprendí su verdadero alcance: - Ya es la hora.
  4. Es lo que tengo, no hablo inglés, es lo que hay, abandoné a mis hijos y a mi mujer, nadie me convence, mi auto no enciende, la vida es como tiene que ser.
  5. Veo que me he hecho viejo. No puedo asimilar el concepto de No Ser, de No Estar.
  6. Cuenta la historia de un hombre que se convierte en un escarabajo. -¿Crees que soy como mamá? A mí no me interesa tu diario.
  7. A veces, la vida, se queda colgada como un programa de ordenador y no responde. Te preguntas qué ha podido pasar y no te lo explicas, levantas los brazos y esperas que alguien te eche una mano para poder salir, esperas, esperas…
  8. En la penumbra, nos aislamos. Irradiábamos calor, que tal vez sea el verdadero amor. Y nos miramos, por primera vez, después de tantos años de vernos.
  9. Me mira con ternura y me dice cosas que jamás una mujer me ha dicho. Noto que disfruta cuando está conmigo.
  10. Vigila cuando abras la puerta del bar para abandonarlo, porque es posible que detrás de ti dejes toda tu vida en los ojos atentos y discretos de una preciosa mujer.
  11. “No sé a donde me llevas pero confío en ti. Estoy en tus manos.” Se produce entonces el más bello abrazo entre el verbo y el hombre. Y su fruto es sublime: la poesía.
  12. Como nadie le creyó, aceptó que no era más que una cucaracha, lo que vino a ser uno de sus pocos gestos de sensatez.
  13. Cada día tiene sentido gracias a una palabra:Sería hermoso: una existencia basada en días basados en palabras, sin rencores, sin flashes gráficos, sin lágrimas, sin risas, escalofríos o indiferencias.
  14. Ahora soy el grito de la multitud enhiesta que huye de la mordaza.
  15. Le diré, “el abuelo te quiere mucho”. Quiero que ésta, la primera vez, sea un buen recuerdo para mi nieto. Quiero que me vea como ese abuelo que tienen todos los nietos. Tengo que hacerlo. Vocalizaré alto y claro.
Los títulos y autores de estas vivencias, por su orden de lectura son:

  1. HA DECIDIDO CALLAR…. Mª Soledad Turlione, de SANTA FE, ARGENTINA
  2. ¿DIFERENTE?Amanda González Cotrina, de BADAJOZ
  3. FINAL. Neftalí del Caño Sánchez, de Tordesillas, VALLADOLID
  4. REHÉN. Betsy Balestrini Ponce, de Caracas, VENEZUELA
  5. EL ESPEJO. Carmen Gómez Blázquez, de CÁCERES
  6. LECTURAS. Joaquín Tejeiro Trompeta, de CIEMPOZUELOS, MADRID
  7. CRISIS. Ana Mª Jiménez Alcolea, de SOCUELLAMOS, CIUDAD REAL
  8. Y POR FIN, ABRAZARTE. Federico Untermann, de MADRID
  9. MALDITA VIDA. Sergio Cerezo Zamorano, Landshut, ALEMANIA
  10. VIGILA. Marcos Xalabarder Aulet, de BARCELONA
  11. LA POESÍA. Joaquín García Ruiz-Zorrilla, de TODZ, POLONIA
  12. SENSATEZ. Jorge Muñoz Gallardo, de NUÑOA, SANTIAGO, CHILE
  13. ARTIMAÑAS. Cinta Cano Barbudo, de MURCIA
  14. DISCURSO BAJO EL AGUA. Madeline Pedroza Lombana, de Cien Fuegos, Cuba.
  15. NOS ENTENDEREMOS. Josep Vila i Gual, de PARET DEL VALLÉS, BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario