jueves, 28 de octubre de 2010

Florilegio 2010 (8ª entrega)

  1. “¡Me duele!”, exclamé retirando la cabeza en un gesto instintivo. Bajó la mano, la dejó aleteando sobre su pecho, y dijo: “A mí también”.
  2. Tiernas o feroces, cautelosas o impulsivas…. Así de impredecibles son ellas, las palabras… mis palabras.
  3. Con la mirada perdida en la masa líquida, apoya la caracola en su oreja y oye la marea que crece en su interior. El agua la invade, la vulnera, la estremece, la inunda y se derrama, salada, de sus ojos.
  4. El amanecer se llena, de colores y sonidos. Tus palabras me hechizan.
  5. La víctima inocente arriesga demasiado donde nada es lo que parece y cuando no se puede volver atrás.
  6. Cuando tú saliste y cerraste la puerta por última vez, y yo me quedé sola, sin cielo y sin tierra, sola con mi Dolor…
  7. Ella me ha enseñado grandes cosas con su comportamiento, una de ellas es que no vive ni de, ni en la queja, vive en el amor y gracias a él se está curando.
  8. El arameo. Aquel antiguo idioma lamió mis heridas lingüísticas, y urgió una pronta respuesta en forma de redención del alma.
  9. La paz se encuentra en el ruido de oraciones que se atropellan para salir hasta mis manos.
  10. Cuando uno se rinde, cuando deja de creer, el mundo le da la espalda. “No te rindas, cree” Mi grito es orden y suplica, y no puedo hacer más si él no quiere coger mi mano.
  11. Y esa batalla que libra, pobre corazón de barro, termina al fin en Victoria pues es polvo enamorado.
  12. Y me repito vendrán sin duda tiempos de vino y rosas, de espina y temporal y habrá que apostar a vencer, a no dar gusto al fracaso, eso es vivir.
  13. Antes de ti, mi vida era una hoja en blanco que sólo tenía el sello de Dios.
  14. Anidé mis manos en las suyas mientras le besaba la frente sin atreverme a llorar y mentalmente yo que soy ateo dije: “Dios dame fuerzas que mi madre se me muere.”
  15. A veces como tantos mortales me pregunto: ¿qué sentido tiene todo esto? Quizá dentro de algunos cuantos años recuerde esta tarde, este momento y siga subsistiendo en mí la búsqueda continua de encontrarle un significado rotundo a las cosas.

Los títulos y autores de estas vivencias, por su orden de lectura son:

  1. ALMA. Lola Sanabria García, de MADRID
  2. PALABRAS. Claudia Marisol Gaitan Alvarenga, de SANTA TECLA, EL SALVADOR
  3. MAR INTERIOR. Silvia Rodríguez, de LA PLATA, ARGENTINA
  4. PALABRAS. Mª Isabel Bugnon, de SANTA FE, ARGENTINA
  5. ¡CÓMO PEDIRTE…! Mª Pilar Redondo López, de CÓRDOBA
  6. DOLOR. Ludmila Zasheva, de SOFÍA, BULGARIA
  7. RE-SENTIR. Rosa Mª Martínez Nieto, de MARBELLA
  8. ARAMEO. Shandra Ledesma Ortega, de Golmayo, SORIA
  9. LAS OJERAS QUE ME GUSTAN. Andrés Barca Díaz, de Canals, VALENCIA
  10. EL HOMBRE QUE SALTA SOBRE SU SOMBRA. Roberto García Bartolomé, de VALLADOLID
  11. ¿POR QUÉ? Mª Jesús Freire Salinas, de SAN SEBASTIÁN
  12. PREGUNTA. Marta Rodil, de Santa Fe, ARGENTINA
  13. MÍSTICA. Gloria Esperanza Pabón Barrero, de BOGOTÁ, COLOMBIA
  14. “EN LA CRUZ ROJA” Jorge Eduardo Calderón Ortiz, de MADRID
  15. HOMEOSTASIS. Berenice Guadarrama Flores, de Distrito Federal, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario