viernes, 29 de octubre de 2010

Florilegio (9ª entrega)

  1. Como la alberca se llena de agua, así se ha de llenar de vivencias nuestra vida para poder ser reflexivas lecciones existenciales.
  2. Ser consciente del propio deseo. Tomar conciencia de su capacidad de crear.
  3. Nada es lo mismo y sólo somos nada, si ya el amor no habita entre nosotros.
  4. No hay semilla que en mí germine. Deja que brote en mí la esperanza de ser madre de tu hijo nonato. No lo mates. Yo lo quiero.
  5. Desde que te eché de mi vida la conciencia me tortura. El insomnio me acuna cada noche, no logro dormir, tan sólo sueño contigo. Detuve tu vida y te saqué de la mía.
  6. Somos, del dios, la parte contaminada.
  7. Déjame que te cuente que vivo en el monte de la alegría, donde hablan las mariposas, el viento susurra dulces melodías y todos te desean los buenos días al pasar…
  8. Tanto daño hecho a mi ser más profundo. Casi lograste destrozar la mujer vital, madre y esposa. Casi me creí que no era nada, ni nadie.
  9. Después de todo, vale la pena vivir la vida, contemplar la marea, tirarse un par de hazañas, comerse un buen helado. Pero sobre todo, amar a quien te ama.
  10. La lluvia de la tarde le deshizo la laca en el pelo y el rímel en los párpados. Sonrió, con un pie descalzo en el asfalto, y se puso a buscar forma a las nubes.
  11. Hijas mías, recuerden, escuchen, sientan. Entiendan a esta madre que las dejará volar para que sean libres y las amará más que a su propia vida.
  12. Unos te llegan muy dentro, otros apenas te rozan y los hay que te enternecen, te hacen vivir otras vidas.
  13. ¡Mírame bien! Soy tu imagen del espejo, esa que ves frente a ti con mirada triste y aspecto desaliñado cada mañana. Envuélveme en una nube de perfume y vísteme con una sonrisa. Y sobre todo ¡Quiéreme!
  14. Cuando somos niñas vivimos de ilusiones. Al crecer de realidades. Cuando maduramos… de recuerdos.
  15. Ha tenido que llegar la enfermedad para que te interesaras por mis dolores o mis pesares. Tú, que al año de casados ya no me dirigías ni una palabra amable.

Los títulos y autores de estas vivencias, por su orden de lectura son:

  1. LA ALBERCA. Asunción (Sony) Grau Carbonell, de VALENCIA
  2. DESEO. Gerardo Ricardo Pereiro, de Bariloche, ARGENTINA
  3. CUANDO EL AMOR DA PASO AL ABANDONO. Mª Paz Cerrejón López, de SEVILLA
  4. A MIS HIJOS SE LOS LLEVA EL VIENTO. Mª José Berbeira Rubio, Castelldefels, Barcelona
  5. AUSENCIA. Autora: Nieves Juan Galipienso, de Aspe, Alicante
  6. HONESTIA. Emmanuel Rey Andujar, de San Juan, Puerto Rico
  7. DÉJAME QUE TE CUENTE UN CUENTO. Marta Vilà Coromina, de BARCELONA
  8. CASI NADA. Claudine Humblot, de PALMA DE MALLORCA
  9. TODO SE PASA. Yamara Justiniano Zayas, de SAN JUAN, PUERTO RICO
  10. HUIDA. Mª Rocío Martínez Moreno, de Majadahonda, MADRID
  11. A MIS HIJAS. Liliana Mabel Giannini, de Mar del Plata, ARGENTINA
  12. LIBROS LIBRES. Elena Prieto Urbano, de MADRID
  13. MIRÁNDOME AL ESPEJO. Mª Teresa Echeverría Sánchez, de MADRID
  14. HIJOS, ÁRBOLES, LIBROS. Virginia Navarro Marín, de MADRID
  15. NUNCA ES TARDE. Juan Fernández Ortiz, de Cervelló, BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario