lunes, 4 de octubre de 2010

INTERCULTURÍZAME

Ana Margarita Moreno Hernández, de Madrid


Interculturízame.
Ya sé que te extraña que te pida esto cuando estás acostumbrad@ a que te llamen ese o esa…
Ya sé que te extraña que te pida esto cuando estás acostumbrad@ a que te digan, cuéntame deprisa lo que te sucede…
Ya sé que te extraña que te pida esto cuando estás acostumbrad@ a que digan que aquí lo que se hace es esto…
Pero yo si quiero saber como te llamas, qué te sucede y por qué actúas de una forma determinada, y a su vez también quiero que tú sepas lo propio de mí.
No quiero apreciarte como un factor de desarrollo, sino como la persona que eres, y este intercambio que te propongo no puedo ni más ni menos que verlo como un viaje de tí hacia mí y de mí hacia tí, es decir, como un cruce entre nuestra identidad y nuestra otredad,
del cual l@s dos saldremos, sin duda, infinitamente enriquecid@s.
Ahora espero que me entiendas cuando te digo: interculturízame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario