viernes, 17 de diciembre de 2010

NECROLÓGICAS PRE-PARTO

Siguiendo con los ganadores de este año, ahora publicamos una vivencia del segundo premiado, Aníbal Martín, cuyo título, Necrológicas pre-parto, adelanta la audacia del concepto que la sostiene. Una vivencia sobre lo no sucedido.

NECROLÓGICAS PRE-PARTO

Hoy ha muerto Alba a la edad de menos tres años. Sus padres han buscado más excusas para despedirse que para volver a esbozar un hola. Hemos tomado el inconformismo como filosofía periférica para no luchar por nada. Ella habría sido la dueña de la frutería de al lado de mi casa, además de amiga. Pero yo también morí seis meses antes de nacer porque el hambre es proporcional a las bocas y en la que habría sido mi casa no se podía dividir más el filete de lomo desechado por un supermercado. Para hablar de la infelicidad, de la pobreza o de la vida, la grandilocuencia sobra. El discurso sobre el destino es tan divagante como el del azar. Despreciamos la vida con ironía aprendida. Cederemos a taparnos los ojos como el niño que oye discutir a sus padres y no entiende nada. Convertiremos el futuro en un defecto de la razón, por desgracia, subsanable.

1 comentario:

  1. ¡Qué triste es esta vivencia! El mayor fracaso es no asumir el reto. Cuántas veces se olvidan los proyectos, se acaban las relaciones, se renuncia a los hijos, en nombre del sacrosanto concepto de la "libertad individual", que en realidad enmascara un egoísmo cortoplacista e infantil, que nunca será el camino para la verdadera felicidad.
    Anatoli

    ResponderEliminar