jueves, 12 de enero de 2012

ASOMBRO

El mármol, es la metamorfosis de una roca. El conjunto
de cambios se producen debajo de la corteza terrestre, elaborando modificaciones físicas, químicas y estructurales
en las rocas afectadas. Ése es el origen del mármol.
Creo que su destino es la metamorfosis.
Este descubrimiento me asombró porque lo asocié
con “La Piedad”, de Miguel Ángel. Sentí una emoción
que supera mi entendimiento. La Virgen, sosteniendo
el cuerpo de su Hijo por la axila. La flacidez del músculo
del brazo de Jesús sobre la mano de su Madre, de las piernas, esculpir las tetillas, el ombligo; no lo puedo entender.
Eso se logra en la comunión del alma y la materia. En manos
de Miguel Ángel el mármol asumió la segunda metamorfosis.
En mi esencia quedó grabado MÁRMOL y ASOMBRO.


Candela Basko
ARGENTINA
Mención de honor en “Certamen Internacional de las Estrellas” , 1999
1er premio “Mesa redonda panamericana”, 1998. Buenos Aires

1 comentario:

  1. Me encantó el vídeo! Perfecto para comprender esta buena vivencia. Miguel Ángel era un genio.

    ResponderEliminar