jueves, 29 de marzo de 2012

LOS LADOS OPUESTOS DE MIS IDEAS

Nunca me sentí tan sola como cuando el lado izquierdo
de mi cerebro me abandonó. Todas las razones, estrategias
y ángulos agudos se desmoronaron y sólo quedaron las palabras.

Mi lado derecho atravesó la pena
y se dirigió hacia el caleidoscopio de mi lóbulo frontal.

Craso error. Todos los diques cedieron y mi pluma se desató.

Las musas se instalaron sobre mis pestañas y se acabaron
las peleas entre lo que es y lo que parece.
La guerra entre mis ideas y mis sueños no era necesaria,
ya no había fronteras de prejuicios 

que bloquearan el paso a mi delegación de fantasías. 
Los colores de mis letras bajaron por el resbalillo de las líneas 
de mi cuaderno y comprendí que las sinrazones de mi lado izquierdo 
no habían sido más que un lastre. 

Definitivamente mi lado derecho y yo estábamos mejor sin él.

María Antonietta Lotrecchiano Fernández
Educadora social en el ámbito de la Tercera Edad
FERROL (A Coruña)

Esta vez no hay canción. A cambio, compartimos con vosotros una maravillosa charla de una neuróloga que nos describe su experiencia al sufrir un derrame cerebral y perder el funcionamiento del hemisferio cerebral izquierdo. Le viene perfecto para esta hermosa vivencia. Son 20 minutos, pero merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario