jueves, 8 de marzo de 2012

MOCHILA DE VIDA

Regresaba de su trabajo con prisa, con su mochila azul de la vida,
a punto de reventar. Aquel día, la arrastraba por el suelo ansiosa de llegar a su casa y esconderla en el armario. Frente a una papelera detuvo su caminar y creyó que sería bueno tirar allí
un puñado de vivencias. Elegiría las que más pesaban,
las que le hicieron daño, las que quería olvidar. Se quedaría
sólo con lo mejor,  lo que le hizo reír o llorar de alegría
y lo que le hacía sentirse bien. Sólo con esas deseaba seguir viviendo. Empezó a sacarlas una a una, depositándolas en hilera antes de desprenderse de ellas, pero la voz de una mirada
que la observaba a su espalda, le dijo muy bajito: “Si las tiras aquí, tirarás también todo lo que con ellas aprendiste, y quizá,
dentro de unos meses, necesites un contenedor aún más grande para todas ellas.”


Laura Garrido Barrera
Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto
VITORIA
Seleccionada para el libro “Amigos para siempre”, 2011. Editorial Hipálage

3 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias!!, ha sido un bonito regalo esta canción de Pablo Milanés acompañando a mi mochila de vida, especialmente en el día de "la mujer trabajadora".

    Os he enlazado bajo la portada del libro, en mi página. Recibid un cordial saludo y un abrazo.

    http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Laura, me ha encantado esa mochila. Como siempre, estupendo micro. Mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo tengo en casa. Fantástico.

    Renovados abrazos.

    ResponderEliminar