miércoles, 30 de mayo de 2012

FINALISTAS 2012: MI PRIMER VIAJE

MI PRIMER VIAJE


“Descendieron cuatro aurigas del cielo. Venían dispuestos a pasearse por un prado y se encontraron con Madrid construido. Frenaron sus cuadrigas. Uno aterrizó en Recoletos, en el edificio Aurora Polar. Otro en el arco de la Moncloa.Y dos, tras esquinar a un Ave Fénix conducido por un apuesto joven en la  Gran Vía, se posaron en lo alto de ambas torres del antiguo Banco de Bilbao”.

Mi padre señalaba arriba con una mano, con la otra agarrada a la mía y agachado a mi altura, me relató esta historia en la misma calle Alcalá.
Minerva, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, miró con desdén hacia los mortales, que con los pies cosidos al asfalto ignorábamos los dominios de otros veintinueve colosos.

Ya amaba a Madrid cuando desde Atocha me dijo adiós Pegaso coronando el Ministerio de Agricultura. Regresábamos al tedio de nuestro pueblo.

MAYTE GONZÁLEZ-MOZOS
TOLEDO

3 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos parte de la historia de las alturas de Madrid. Lástima que siendo tan original y estando tan cerca del cielo no hayas alcanzado la cumbre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A veces al estar tan cerca del cielo te deja como poco en el Purgatorio.
    La autora Mayte González-Mozos

    ResponderEliminar