miércoles, 27 de junio de 2012

ANTOLOGÍA 2011: VIDA

Mi vida ha sido interesante, quizá estrafalaria. Cuatro continentes me conocen. ¡Tantas y tantas experiencias! Gané dinero y honores y perdí todo. ¿Todo?

Hoy vivo pobre y desconocido en mi tierra natal. Pero no solo. Una esposa y una hija están conmigo. Son el maravilloso resumen de un caminar aventurero. Día a día, la misma vivencia.
Amor de viejo, amor de padre. Una riqueza que no administran los bancos. Sin acreedores.

Envejezco y a veces me miro en el espejo. Veo en él recuerdos, alegrías y tristezas. Cierro los ojos y regreso al día de hoy.
Todo lo vivido, hasta el nimio caer del pétalo de una rosa
a mis pies, ha sido mi autopista. Un pasillo de brasas
que he cruzado hasta llegar aquí: el mar es azul, el aire huele
a pinares. Mi familia. Mi vivencia definitiva.
Ella es la que me enseña día a día el significado de la vida.


Juan Carlos Muñoz Soler
Ingeniero por la TU de Berlín de vidrio, cerámica y materiales aglomerantes
LLORET DE MAR (Gerona)
Ganador Concurso “La Voz del Aula”, de la Diputación de Valladolid
Tercer clasificado Premio “Contradiction”, organizado por la Revista
Marie Claire y la Universidad de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario