lunes, 9 de julio de 2012

ANTOLOGÍA 2011: AUTORRETRATO

 
En toda mi vida yo no alcancé para nada, fui tan sólo
y siempre promesa de mí mismo. Así, cuando decía “yo”,
lo decía en futuro. Lo poco que tomaba en un presente
era inacabable y eterno, pero no era.
Así el amor, las flores, los puentes…

Creí que me detenía en las cosas frágiles y pequeñas,
y era que éstas morían conmigo…
Eso fue vivir: morir de cosas así.

Todo aquello que no he sido y que ha sido lo mejor de mí…

Sólo somos nuestra versión de lo otro.

Se da la vida poco a poco, por cosas que no valen mucho,
pero que al final siempre valdrán una vida.

No hay nada como ser otros. Tan felices, tan ajenos.

Sólo el Infierno prueba la existencia del alma.

Hay errores que se pagan con la vida. Nacer, por ejemplo.

Marco Aurelio Ángel-Lara
Profesor e investigador en el departamento de Filología de la Facultad de Humanidades UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México)
MALINALCO (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario