miércoles, 11 de julio de 2012

ANTOLOGÍA 2011: OTRA VEZ EN EL CAMINO

Era verano, dijo adiós, y yo siempre acepto un “no”.
Quemé el corazón, me negué la paz y la resignación.
Aprendí a alimentarme de cenizas y a justificar un camino plagado de espinas que nunca perdona la osadía de ser libre.

Era verano, dijo adiós, y yo nunca suplico un “quédate”.
Me negué la lástima, abrí la puerta y entró el miedo a no tener respuesta para mis propias preguntas. Cruzaron mi umbral
otros vientos y no supe darles alojamiento.

Era verano, dijo adiós, y yo jamás pido clemencia.
Sé que con cada adiós la vida también premia. Cerré los ojos
y aprendí a aceptar la ausencia de cuanto me pertenecía
y no era mío.

Lloré con una sola lágrima cuanto me fue concedido.
Desperté con la boca árida y mil besos sin destino.
Levanté la vista y eché a andar.

No conozco el camino, pero él me encontrará.

Pilar Gómez Gracia
MADRID

1 comentario:

  1. muchísimas gracias por haber considerado mi texto merecedor de un hueco en vuestra antología, siempre es un placer!!

    ResponderEliminar