martes, 18 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA 2011: EN LA MONTAÑA

Fui al manantial de Murgash, por mis recuerdos infantiles.
Han pasado muchos años. Todo es ya distinto.
Las hayas han trenzado sus ramas sobre él. Protegen sus aguas.
El musgo lo ha vestido de verde. Me incliné para beber.
El sorbo me dejó helado. “Todo es distinto, pero el agua
es la misma”. Me senté en un tronco. Se escucharon pasos.
Las matas se abrieron. Asomó una corza. Me mira mansamente
con ojos cálidos. “¿Qué hago?” Me puse a silbar una melodía
cualquiera. Ella se está quieta, mira, escucha. Dejé de silbar.
Ella me mira y no se mueve. Me moví yo, ella escapó.
La escondieron las matas. Hubiera querido ser una mata
para que se escondiera en mí. Y no escapara. Hubiera querido
ser manantial. Para saciar su sed y ver sus ojos. Para sentir
su aliento. Lavar su miedo. Darle tranquilidad.
Hubiera querido ser…pero era un hombre.



Georgi Videnov
BULGARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario