martes, 4 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA 2011: LAS PALABRAS MANDAN

Es extraño cómo golpean a veces las palabras, vienen en racimo.
Frases armadas que parecen ser la puerta de entrada a algo,
el anuncio de un camino.

Tosca, trastabillante, incolora, insípida. Así se sintió al entrar
en el pequeño local donde él vendía cámaras antiguas.

La narración a partir de ese punto me desinteresa en absoluto.
Anoté los adjetivos iniciales porque me llegaron en hilera
mientras cruzaba una calle de adoquines, y me gustó
el sonido de la frase.

¿Por qué de repente el interior profundo se pone a hablar
 con sonidos balanceados y en grupos perfectamente coherentes?
Me sorprendería menos escuchar:" los trenes vaivén preciado
sin ambages”.

Hay un interior con una valoración exacta del ritmo y el sentido
de las palabras. Supongo que estoy hablando del inconsciente.


Lidia Alicia Adobato
BUENOS AIRES (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario