miércoles, 10 de octubre de 2012

FLORILEGIO 2012 (3ª Entrega)



  1. Soy alguien interesante, no saben cómo combatirme, soy fuerte, sólo pueden frenarme, pero no erradicarme…soy líder en mi hogar.
  2. A la primera le gusta callar. La segunda juega al escondite con la primera.
  3. Sentir el frío. Al principio va poco a poco. Después el calor te obliga a apartarte. Con las horas el fuego no sube tan alto, ya no depende de sí mismo, sino de alguien que coja otro tronco y lo ponga al calor. Ahora tú decides. ¿Dejamos que lo nuestro se consuma?
  4. Soy enfermera, pero por primera vez y “por varices” he tenido que entrar en un quirófano. Tras la operación, he hecho un máster en atención al paciente que me aventuro a llamarlo “cariñoterapia”. Algo que no tiene honorarios.
  5. Nos arrebataron tu amor y a ti el nuestro. Tan lejos y tan presente, hermana mía. Espéranos, y si algún día te encontramos, sonríe si eres feliz, para que madre sólo llore de alegría.
  6. -Tiene usted cáncer. - Me quedo colgando del diagnóstico como de un columpio suspendido en el vacío. Estoy encarcelada en una palabra de seis letras.
  7. Amapolita tropezó en el patio del colegio y quedó tendida. Miró al cielo y entendió. “Poesía eres tú, y tú, y yo”, dijo. En su cabeza las nubes danzaban eternas.
  8. “No te rindas, es la vida, ganas o pierdes, debes llegar. No importa el esfuerzo, ni el tiempo, lucha, camina, ve, prosigue”. No le di tregua.
  9. Una tarde de hace mil años nos hicimos una promesa, la primera en partir, escribiría al llegar al destino. Todas las noches pongo un buzón en cada sueño, esperando tu misiva. Sé que cumplirás tu promesa.
  10. Me durarás adentro hasta que un día, te despida de mí y ya no llore y encuentre aquel que dure adentro, porque me sepa amar y yo lo deje.
  11. Cuando nuestra segunda hija nació estuvo ingresada cincuenta y cuatro días en neonatos. Nuestros ojos se limitaban a ver qué novedad había en aquel cuerpo de ochocientos gramos.
  12. Me siento como la tierra sobre la que no llueve, incapaz de crear vida, de retener la vida, de sentir la vida.
  13. Este verano, mi madre enfermó de angustia. Temblaba. Al despedirnos  se abrazó con más fuerza a mi cuello. En el coche, de regreso, pensaba en la incapacidad de mostrar afecto al que más se quiere. 
  14. Los estantes de pino, la encimera de mármol viejo, las esquineras donde guardo los manteles de hilo...¡qué cantidad de secretos entre las capas de barniz y de cera…!
  15. Mayo de 2011. Entre vivos mi aliento es el sustento de un ser asustado. No es miedo, ni dolor, quizás pena. Locura ajena, también herencia, es silencio, es soledad, ausencia ¡La suerte del destino!

Estos son los autores y los títulos de las vivencias, por su orden de lectura:

  1. Ana Isabel Leyva Rodríguez (“Viviendo a tu lado”)
  2. Mar Horno García (“Personalidades”)
  3. Alberto Tejero Moro (“En ascuas”)
  4. Ana Ortega Sánchez (“Cariñoterapia”)
  5. Jose Alejandro González Ferriol (“Con un susurro me basta”)
  6. Belén Marcaggi (“Seis letras”)
  7. Elena Montes Viza (“Instantánea”)
  8. Adriana del Carmen Cornejo Valdés (“Sin tregua”)
  9. María Teresa Echeverría Sánchez (“La promesa”)
  10. Susana Mónica Kleiban (“Me durarás adentro”)
  11. Silvia Moya Cercós (“Retales de madurez”)
  12. Cristina Perea Cárdenas (“Rabia”)
  13. Juan Martín García-Sancho (“Angustia”)
  14. Emilia Luna Martín (“Hoy”)
  15. Luisa Fernanda Rodríguez Lara (“Epitafio”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario