martes, 23 de octubre de 2012

FLORILEGIO (8ª entrega)


  1. Es cruel la vida, mi memoria me ha robado un padre y es por eso que en mi mente, te invento, te imagino. Te fuiste…nunca supe decirte adiós.
  2. Comprendo que se trata de los famosos baños públicos japoneses. Esa noche, guío a mis padres hasta allí. Un señor sale de los baños. Lleva una toalla bajo el brazo y nada puesto encima. Nos sonríe al pasar. ¡Horror! 
  3. Lucía y yo queríamos irnos de vacaciones, pero por motivos económicos nos era imposible. A Lucía se le ocurrió aquella idea fenomenal…y salimos a recorrer Buenos Aires disfrazados de turistas. Volvimos a casa de madrugada, riendo y nos miramos, también, nosotros, de un modo distinto.
  4. Vivo a unas horas de mi tierra. Cuando voy de visita disfruto hasta del viento de levante. ¿Es importante el lugar donde se nace? La respuesta es que yo traigo conmigo algo más que el amor recibido. Raíces.
  5. Un universo viene de lejos dispuesto a convocarme todas las nostalgias, las ilusiones que imaginé un día –cientos de noches- lo que tuve en mis sueños y nunca fue cierto. Ahora todo me recuerda que ese universo no existe, es sólo un universo paralelo.
  6. A medida que cumplo más años y olvido más cosas, como si existiera un túnel del tiempo, nada tan verdadero, real y cierto como una canción que me recuerda quién soy y de dónde vengo.
  7. Cada día amanezco en la misma mañana y sólo busco mi cartera, cuando no la tengo, me calzo mis zapatos y voy en busca de ella. Hoy no tengo ni cartera ni zapatos.
  8. ¿A qué huele un país? El aroma de la lejanía, te resulta envolvente, mágico, especial porque la añoranza se incrusta en ti de tal manera, que hasta en tus sueños eres capaz de sentir ese aroma…esa vida.
  9. No recuerdo lo que es amanecer sin sentir dolor, pero me siento dichosa de levantarme cada mañana y disfrutar del sol que ilumina mis días. He llorado mucho. Sé que lo que tengo, “sólo” es una enfermedad crónica: que está ahí, y al fin, tiene un nombre: fibromialgia.
  10. Se lanzó pensando en el suelo a más de cuatro mil metros. Veloz atravesó las nubes empapándose de miedo. Salió de las nubes como un expulsado hacia los infiernos. Llegó pensando en el cielo.
  11. La habitación del torero da miedo. Se acaban de ir los compañeros. Cierro temporada. Respiro silencio y me persigue la frase “estás muy nuevo”. No sé hasta dónde llegaré.
  12. Ha llegado el momento de empezar un blog. Estoy enfadado con el mundo, por eso quiero escribir; y en mi blog sólo pretendo ser feliz y hacer feliz a la gente que me rodea, a pesar de mi compañera de viaje “EM” (Esclerosis múltiple).
  13. Llegó una noche insomne frente al ordenador como producto de un hechizo. Fui feliz en sus brazos cibernéticos. Se fue como vino, rápido y anónimo.
  14. No malgastes –me dicen- tu tiempo escribiendo versos, escribiendo música. Sé un hombre de provecho en una sociedad deshumanizadora y deshumanizada. ¡Qué sabrán ellos de mis heridas y mis cicatrices!
  15. La trapecista. Es tan frágil su vuelo, y es tan leve, que el aire la sostiene sobre el mundo. Qué exacta perfección la del segundo en que ella sólo es luz, sólo es altura.

Los autores y títulos de estas vivencias son:
  1. Sofía Marín Cepeda (“Padre, te invento”)
  2. Claudia Feijoo Bleda (“Baños públicos japoneses”)
  3. Esteban (“Vacaciones inventadas”)
  4. Manuela Jiménez Rodríguez (“Espacio real o virtual”)
  5. Pilar Gómez Gracia (“Universo paralelo”)
  6. Pablo Vázquez Pérez  (“Una canción”)
  7. Iván Doval Barreiro (“La mañana”)
  8. Silvia Ares Álvarez-Ron (“El aroma de la lejanía”)
  9. Mª Isabel Rodríguez Fuertes (“Mi eterna compañera”)
  10. Luis Alzola Fariña (“El paracaidista”)
  11. Carlos Manrique Ejarque (“La habitación del torero”)
  12. Óscar González Ruedas (“Presentación”)
  13. Victoria Penalonga Navarro (“El hombre sin nombre”)
  14. José Ángel Gallardo Gutiérrez (“Concepto de utilidad”)
  15. Alberto Rodríguez Copa (“La trapecista”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario