lunes, 22 de octubre de 2012

FLORILEGIO (7ª entrega)


  1. La esperanza no está ni lejos ni cerca, sólo espera ser agarrada, con fuerza. La esperanza está en ti, en mí, en él y ella, aquí. ¿Aún te preguntas dónde está?
  2. Una tarde la niña dijo: “Antes muerta que obesa”. Así empezó todo. “Trastorno límite de personalidad”. ¡Poner límites! El confuso litigio razón-corazón. Y de nuevo suplicas, pero Dios sabe que las madres son las únicas que otorgan misericordia.
  3. Mi llegada. Veinte pares de ojos sin vida. Sor Ángela vocea, a la par que sirve la sopa: -Tenemos una nueva residente; se llama Candela y…es vidente. Pensé dónde se había quedado mi apacible verano. Camino al dormitorio, las veinte puertas, por siempre abiertas, se cierran a cal y canto a mis espaldas.
  4. Doctor Mata, ¿qué tengo? Verá, me explicaré, tiene usted bloqueo de rama izquierda, síndrome de Gilbert, tendosinovitis, escoliosis, bruxismo, y además es usted ciclotímico. Y dígame, entre usted y yo, ¿eso es grave?
  5. Nunca crees que el dolor tenga que ver contigo hasta que un día pone sus manos sobre ti. Pero cuando el dolor amaina te hace poner el acento en la belleza pura y esencial de las cosas.
  6. Este es el tiempo de los que ríen, de los que lloran, aman y cantan. Este es el tiempo de los que ofrecen su esfuerzo para el desarrollo de esta sociedad, del mundo entero.
  7. Al mes de empezar esto feo que me pasa, comencé un diario. Lo hago y recupero ese tiempo que de alguna manera me está siendo arrebatado, pero sólo de alguna manera…
  8. A veces pueden confluir valiosísimos instantes…sombras de luna…el desierto por primera vez…pies descalzos…el brillo del amor en los ojos…llamadas a la oración…un niño por la casa…un beso espontáneo en una mañana rota.
  9. Frío en la calle, mucho frío, pocas luces. En un portal, alguien intenta cobijarse allí. “Hola”. “Tómalo, te calentará, está recién hecho”. “Gracias”, y a continuación con voz firme: “Dos portales más adelante, ¿lo ves?, está una viejita, se siente mal y no tiene a nadie, ¿se lo llevas por favor?”.
  10. Yo quisiera aprender a aprehender momentos…Y cuánto me gustaría osar asir mil manos desconocidas sin preguntar, sin juzgar, sin sospechar, sin envidiar, sin herir, sin …más.
  11. Que no nos fuercen a vivir más allá de lo que dicte el guión biológico. Que nos volvamos a ver un día, tú y yo, con todo ya, por fin, irrevocablemente perdonado.
  12. Reuniré a todos mis maestros en este libro de la vida. Recopilaré poemas. Recogeré todo lo aprendido y entregaré a tus ojos la noche desvelada.
  13. He llamado a la paz a mis caminos y uno a uno desvelan su secreto, del gran Vacío donde encuentre en el silencio su sentido.
  14. Sólo existen distancias y sólo soy un hueco dentro del alma que lleno con tu latido y después me voy a otra realidad donde no hay tú ni yo.
  15. Hablé sin miedo. Deseé la soledad. Amé la verdad. Soñé con mi libertad. Sentí mi vida.

Los autores y títulos de estas vivencias son:
  1. Jorge Juan Mayoral Martínez (“Dónde está la esperanza”)
  2. Carmen Fernández Pérez de Arrilucea (“Pugna constante”)
  3. Mª Victoria Nieto Sánchez (“Miradas inciertas”)
  4. David Morán Aguayo (“Exceso de celo”)
  5. Catalina Peinado Vicaria (“El dolor propio”)
  6. Laura Ciriano Lambán (“Este es el tiempo”)
  7. Concha García García (“Páginas en blanco”)
  8. Lola García Saavedra (“Atisbos de infinito”)
  9. Mª Mercedes Cecilia Cortacáns Amat (“Un ángel entre papeles de periódico”)
  10. Nuria Gema Pardo Lage (“¿Y tú qué quieres”?)
  11. Juan Manuel Seco del Cacho (“Desiderata”)
  12. Ana Belén de la Rosa de Lema (“Libro de la vida”)
  13. Xavier Moreno Lara (“El desafío”)
  14. Enrique Fuentes Hinojo (“Me voy”)
  15. Marta Viñuela Fuentes (“Todo lo que pude hacer”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario