martes, 20 de noviembre de 2012

EL REGRESO

Hoy he vuelto a mi antigua casa. No es ahora el tiempo del
anhelo. Es el momento del despliegue interior. Regreso a mí.
Soy libre mirando hacia atrás en el infinito que me sostiene.
Creo mirar hacia atrás, en realidad no hago sino afianzar los pies
en la huellas para consolidar los nuevos pasos. Lo pasado
está en orden, consolidado y resuelto. El futuro, lo que más temo,
la continuación de ese orden o quizá un orden nuevo.
Por el momento, tan sólo lamer el silencio.
Me acerco a la ventana. Antiguo alféizar de mi soledad.
Contemplo. Recupero.
Aves migratorias en el campo de visión. ¿Libertad?
Lo que tiene alas es poesía.
Humedad en la casa. Ojos. Serenidad. Lo que tiene conciencia
es sentimiento.
Palabras. Edificar. Dar consistencia al muro.

Pedro José García Gambín
Músico
MURCIA
Accésit del II Certamen Nacional de Relato "La Redes de la
memoria" (Bilbao)
Finalista del Certamen Internacional de Cuentos para la Educación
en Valores "Ciudad de Morelia" (México)



No hay comentarios:

Publicar un comentario