lunes, 3 de diciembre de 2012

AMNESIS

La figura que me devuelve el espejo del escaparate
me resulta agradable: soy delgada, alta, rubia
y los rasgos que vislumbro son pequeños,
enmarcados en un rostro redondo
en el que tan sólo la nariz cobra protagonismo
si me giro de perfil.
Reanudo la marcha
y me olvido de mi aspecto físico al instante,
quizá para pensar en otras cosas que ni sé qué son.
Paso por otro escaparate
(así son las ciudades: un conjunto de escaparates
-una alineación-que te hipnotizan
hasta hacerte perder la noción de ti mismo,
que te embaucan en esa vorágine del consumo
del que pocos salen ilesos) y me sorprende
la silueta que veo reflejada en él.
Una transeúnte se detiene a mi lado
y aprovecho para preguntarle:
¿Usted por casualidad no sabrá quién soy yo?

Rosa Ángeles Fernández Carpena
Profesora de Primaria, pero actualmente trabaja en la Consellería
de Sanidad de la Generalitat valenciana
Colaboradora en periódicos locales
LA POBLA DE VALLBONA (Valencia)
Premio de la Crítica "Ciudad de Valencia" (1985)
Finalista en el Premio de Poesía de la editorial Torremozas (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario