viernes, 14 de diciembre de 2012

CRONOS

Empecé a ordenar mis libros, mi música, mi correspondencia,
mis fotografías, mis recuerdos y pronto me hallé limpiando mi vida
del polvo del olvido y la negligencia, de la pátina de los azares
y los años.
El miedo me tomó entonces, cuando ya no podía detenerme.
Los libros que me llevaron de la mano en la adolescencia,
los que me acompañaron durante el camino, aquellos arrumbados,
que no leí por pereza y los que me llevaban a otros añorados; ellos
y la música marcándoles el ritmo; ellos y los amigos, los amores,
la familia; todo aquello que fui, que disfruté, que perdí,
todo aquello en lo que fracasé y en lo que vencí, se me iba
descubriendo en su callada desnudez.
Después, acabada mi tarea, sentí un silencio estremecedor
que me decía: el bagaje de tu vida ya está limpio y en orden
para precipitarse en el olvido.

Mercedes de Diego Morejón
Licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa
Profesora
MADRID
Ha publicado relatos cortos en la revista Transparencias
(Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)
Finalista del IX Concurso de Cuentos "Sara Navarro"
Autora del libro de relatos “Andando el camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario