martes, 18 de diciembre de 2012

FUI

Tiempos atrás fui un lobo estepario, un trotador nocturno incansable.
Un vendedor de sueños que cobraba con sonrisas.
Un garañón infeliz y solitario. Un cuentacuentos fracasado.
Un iluso cazador de nubes de alcohol temerario y suicida.
Fui un retador inconsciente que miraba a los ojos
y sonreía con desprecio a la misma muerte.
Fui la letra más triste de un tango, un amante lujurioso utilizado
y discreto que alegraba las noches de mujeres solitarias
con la seducción del que no teme enfrentarse a los fantasmas
reprimidos por los demás. El morbo del canalla tierno.
El amigo en la cama.
Fui la tristeza metida en formol, con el corazón como una llaga
abierta. Siempre sorteando un triste desfile de tumbas de amigos
muertos que daba el relevo, confundido, a la Luna y al Sol.
Parte del mobiliario de antros oscuros donde pasear la soledad.
Una especie de loco héroe y villano. El Delfín de las aceras
de los más viejos barrios. Un barco sin ancla, un tren sin frenos.
La huida ciega hacia delante entre un enramado enclave
de hondos precipicios.
El director de orquesta, de los blues más negros. Un mal viaje
de sanguinarios hongos. Un encantador misterioso de serpientes,
que iba desmadejado, tatuado con su veneno.
El sonido de un saxofón libertario, y era a la vez, el de un piano
desafinado. Un tambor enmudecido por la lluvia de silencios.
Fui el esbozo de un quijote justiciero, un desfacedor de mentiras
ilustradas, el toro furioso de los rodeos. Un saludador de madrugadas
con ojeras y cojitranco al volver a casa.
Una vez sentí el dolor del tronco retorcido de un olivo milenario.
Desaparecí.

Miguel Rubio Artiaga
PATERNA (Valencia)
Primeros y segundos puestos en Certámentes literarios de Cangas de
Onis, Teruel y Ciudad Real
En julio de 2012, presentación de su primer libro



No hay comentarios:

Publicar un comentario