jueves, 31 de enero de 2013

CARIÑOTERAPIA

“¿Me podéis pasar las varices?”. “Las varices” soy yo,
que me llamo Ana, pero así me presentaron en el hospital
donde me iban a operar. Normalmente trabajo del otro lado,
soy enfermera, pero por primera vez y “por varices”
he tenido que entrar en un quirófano.
Tras la operación, además de deshacerme de unas cuantas venas,
he hecho un máster en atención al paciente que ni en la mejor
universidad.
Siempre he intentado rodear de amabilidad mi actividad
profesional, pero acabo de descubrir en mi propia piel,
cuán curativa y beneficiosa es una palabra tranquilizadora
junto a la canalización de una vena o una sonrisa
administrando heparina.
Me aventuro a llamarlo el poder curativo del cariño
o “cariñoterapia”.
Algo que no tiene honorarios
pero dota de honor y amor a quien lo pone en práctica.

Ana Ortega Sánchez
Matrona del Hospital Universitario de Basurto
LLODIO (Álava)

No hay comentarios:

Publicar un comentario