miércoles, 16 de enero de 2013

CURRICULUM VITAE

Siempre se me queman las tostadas, siempre…
Me pongo bizca cuando miento (sobre todo a mi madre).
No aparco nada bien, en realidad, no conduzco nada bien.
A veces me acuesto sin lavarme los dientes.
No tomo ni leche ni yogur por principios,
(pero no puedo renunciar al queso ni a los helados).
Necesito estar sola cuando escribo.
Me duermo en los aviones antes de despegar.
Siempre empiezo las revistas por el final.
Me gusta leer varios libros a la vez.
Cuando estoy muy cansada me río más,
pero cuando estoy muy muy cansada soy
insoportable.
Me he mordido las uñas hasta los 30 años.
Dicen que me pongo más guapa cuando lloro.
Se me mueren las plantas a menudo, a pesar de todo.
Tengo un dedo del pie que parece un garfio.
Me encantan las bibliotecas y los mercados.
No tengo tele desde hace años.
Me da vergüenza nadar y siempre buceo.
Si me emociono se me empañan los ojos.
Y me gusta desnudarme así,
palabra a palabra,
letra a letra…


Soledad Guinea Díaz (Sole Parole)
Mujer, madre y comadrona
TOMARES (Sevilla)

1 comentario:

  1. Ya en florilegio desperto en mi la necesidad de leerte, una sencillez brillante.

    ResponderEliminar