viernes, 24 de enero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: CARTA A MI ABUELA


CARTA A MI ABUELA

Querida abuela:

Sentía unas ganas tremendas de hablar contigo
y aquí me tienes.

Cuéntame y dime cómo es aquello. ¿El color es acaso como
el delicado rayo de sol de otoño? ¿El aire es como la brisa
que acaricia el rostro en primavera? ¿Es el agua como el rocío
de la aurora? ¿Es la música el infinito murmullo de todas
las notas? ¿Es la voz el silencio, o el silencio la palabra?

Abuela, ¿qué sientes? ¿Es como llenarse los ojos de un mar
infinito?, ¿o como contemplar la luna y las estrellas? ¿Es poder
cerrar los ojos y ver todo?, ¿o poder volar sin ser alado?

Me lleno de paz con tu recuerdo y eso me confirma que estás
viva. Abuela, ¿se siente allí el amor de la misma forma que aquí?,
porque si es más fuerte allí, al recibir tu carta no hará falta leerla,
pues solo al estrecharla contra mi pecho se me inundará el alma.

Siempre contigo,
tu nieta.

Rosa Mª Colmenar López
Licenciada en Historia del Arte
CHINCHÓN (MADRID)
(VII Antología pág. 103)



No hay comentarios:

Publicar un comentario