jueves, 30 de enero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: ¿SABES QUIÉN ES VALENTINA?


¿SABES QUIÉN ES VALENTINA?

Valentina es el motor de mi rutinario mundo. Si no fuera por ella
cada uno de mis días sería exactamente igual al anterior. Pero,
por fortuna, ella rompe esta monotonía.

Valentina tiene cinco años, es mi única nieta y mi trabajo
no remunerado consiste en traerla y llevarla al colegio. Cada día
tiene nuevas historias que contarme, a cada cual más interesante,
y cada noche, antes de dormirse, le cuento un cuento que invento
para ella. Algunas veces se duerme antes de que finalice y cuando
al día siguiente me pide que se lo repita soy incapaz de hacerlo
porque mi memoria hace tiempo que tiene lagunas. Pero eso
a Valentina no le importa, ella siempre está feliz. Cuando se
duerme beso su mejilla y me voy a la cama. Pienso en su carita
antes de dormirme por si ya no vuelvo a despertar.

Dulia Serra Roselló
Licenciada en Comunicación Audiovisual
(VII Antología pág. 111)



No hay comentarios:

Publicar un comentario