lunes, 13 de enero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: TU NOMBRE

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

TU NOMBRE

Llega tu nombre y septiembre no quiere irse
atado a una noche de palabras truncadas.
Se caen las hojas muertas de la acacia
y se llenan las hojas moribundas de mi diario
con palabras inflamadas
y con pensamientos bañados en escarcha.

Te vas y te vienes de mis sesos
con el vaivén ingrávido de las hojas
que desnudan a la acacia de su vestido pardo,
pero siempre te quedas en algún rincón de mi piel y mi razón,
aunque Tú no has venido para quedarte
sino para dejar la estela de un ensueño.

Y me bebo tus sonrisas inertes
para templar la penuria y el afán que se entretejen,
porque llega tu nombre ocultando las risas,
sin perfil, sin sombra y sin apellidos.
Este otoño se perderá mi musa dándote forma.
Este otoño apenas se desnudará la acacia.

José Manuel Chamorro Carreras
Militar
BARCELONA
(VII Antología pág. 85)


No hay comentarios:

Publicar un comentario