jueves, 20 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: BAJANDO LAS ESCALERAS

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 BAJANDO LAS ESCALERAS

Una vivencia es la acción y la reflexión. Es un lazo que ata
el silencio a mis pensamientos para que estos valgan la pena.
Es esta frase que sufre, como el humano, las luces y las sombras
del raciocinio: nació de un manantial inquieto de ideas sombrías
y se proyecta dentro de la quietud de los márgenes luminosos.
Mi vivencia no puede ser la de otro que se cruza conmigo
en una Bogotá aún dormida un lunes de marzo. Una mañana
que sería fría si el tráfico no calentara el ambiente con sus exostos.
Yo solo puedo vivir mi vida, con el honor de ser quien quiera
y con el inconveniente de ser quien soy. Una vivencia es luz
y sombra, como la Tierra que ahora aquí está oscura
y que en España os ilumina… como yo, que estoy triste pero río
sin control vistiendo la piel que me pusieron y bajo la que actúo
y reflexiono.

Jaime Arracó Montoliu
Escritor, bloguero, crítico musical y literario
TRES CANTOS
(VII Antología pág. 141)

No hay comentarios:

Publicar un comentario